Desvelada la portada de Fifa 12

Fifa 12

Aquí tenemos por fin la portada del nuevo Fifa, que se lanzará al mercado el 30 de septiembre. Ya decía yo que tardaban mucho en desvelarla. ¿Estarían esperando a que el Kun confirmara que se va al Manchester City? ¿O a que Florentino atara Neymar para el Madrid? ¿O a que Cesc volviera a casa como E.T.?

El caso es que EA se ha querido curar de espanto y ha optado por el producto nacional que tan bien funciona en nuestro país. Dos jugadores, Xabi Alonso y Piqué, de indudable calidad que son referentes en sus respectivos equipos. Serios, que aportan músculo al conjunto, internacionales con España y flamantes ganadores del último mundial y, por si fuera poco, titulares del Real Madrid y del Barça, esos dos equipos que en los últimos años se juegan la liga casi en solitario y que acentuan la bipolaridad de la competición ya incluso en la portada del juego futbolístico de moda. En definitiva, muy buena elección. Lógica. Sin embargo, voy a intentar llevar más allá este pequeño análisis para no aburrir al lector.

Es loable que los responsables de marketing hayan ido a lo seguro, ahorrandose dinero de estrellas de futuro incierto (léase Kaká el año pasado o Benzema) y dejando a un lado estrellas que pese a ser auténticos cracks mundiales no juegan en nuestra liga y además no caen especialmente bien por estos lares (sí, me refiero a Rooney, otro caso reciente).

Pero ¿qué pasa con aquellos super clase que nos hacían soñar? ¿Aquellos delanteros cuyo nombre coreaban las aficiones hasta hartarse? En el Fifa han posado Raúl, Morientes, Henry, Ronaldinho… todos ellos en el mejor momento de su carrera, cuando asombraban a medio mundo con sus goles. Porque el año en que pusieron a Casillas, Sergio Ramos o Iniesta la portada estuvo muy bien, pero no olvidemos que la salsa del fútbol son los goles, y aquellos los hacen siempre han sido los que más fotos han tenido que firmar. Así es este deporte.

La elección de Xabi Alonso no se puede discutir, todo un profesional cuyo rendimiento es constante temporada tras temporada. Lástima su carácter introvertido que no levanta pasiones, pero un juegador que su club y la afición esperan tener en sus filas muchos años. Lo mismo con Piqué, triunfando en el mejor Barcelona de la historia tras sus inicios en La Masía. Sin embargo qué pena que ensombrezca sus logros con su actitud prepotente, sus malos gestios y su pasión por salir en los medios polemizando con sus rivales o cualquiera que se cruce en la ronda de preguntas. Medios que por cierto llevan meses pendientes de su relación con Shakira y que, según varias encuestas, está empezando a cansar a la gente y mucho.

¿Puede que la elección no sea tan segura como en un principio pensábamos? Os dejo que lo valoréis vosotros y comentéis vuestras impresiones. Ambos serán odiados por unos y reverenciados por otros, esto también es cosa del fútbol. Y por cierto, tras varias ediciones en las que como decíamos merengues y culés se reparten el protagonismo, ¿qué pensarán los aficionados del resto de equipos? ¿Por qué no una portada con el valencianista Mata? ¿Y con el atlético Forlán? Puede que en otra ocasión.

Ah, por cierto, comentaría que es un tanto sospechoso que Piqué esté con esa sonrisa de oreja a oreja mientras que Xabi fruce el ceño mirando justo hacia el otro lado, porque pensar que el Villarato ha llegado hasta las oficinas de EA es un tanto exagerado. Bromas aparte, me conformo con que el recorte de las figuras para el diseño esté bien hecho y no haya piernas mal colocadas como aquel año con Xavi y Benzema cortados por el logo, ¿os acordáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s