Zoom a: Gran Hotel. Capítulo 1

Entre aficionados a las series durante mucho tiempo había cierto matiz de disgusto hacia la ficción nacional. Se escuchaban quejas por lo descuidado que tenían este ámbito nuestras televisiones. Parece ser que algunas cadenas han empezado a escuchar y a darse cuenta de que merece la pena tener producciones propias cuidadas. Este es el caso de Antena 3 y su serie Gran Hotel.

Es cierto que quizás con un solo capitulo sea muy precipitado  aventurarse a tener una opinión definitiva, pero lo que si es cierto es que el primer capítulo nos ha sorprendido favorablemente. Las reminiscencias a series como Downton Abbey son innegables; incluso la inspiración en series españolas como La señora; especialmente en la estética, es obvia.  Pero también es cierto que ha sorteado bastante bien alguna de las debilidades que se le suele achacar a la ficción producida en nuestro país. Por lo que hemos podido ver el trabajo de los actores es más que correcto, a destacar la gran evolución que ha sufrido Yon Gonzalez (25, Transgression) desde sus primeras apariciones en El Internado hasta convertirse en un actor muy solvente.

Por otro lado, parece que se van a centrar más en el misterio de la desaparición y en la búsqueda de respuestas del protagonista que en la relación amorosa con Amaia Salamanca (25, Felipe y Letizia), lo cual es de agradecer.

Pero si algo destaca en esta producción es la gran calidad técnica que tiene. Muchos dirán que ha copiado la estética de otras series y que no es nada original, pero eso no le quita mérito. Los grandes pintores aprendían copiando y aquí se ha copiado bien.

En definitiva, una serie que continuaremos mirando con atención a ver cómo se desarrolla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s