La industria de los videojuegos lamenta la muerte de Steve Jobs

Steve Jobs RIP

Horas después de conocerse el fallecimiento de uno de los fundadores de Apple y cabeza visible de la compañía, algunos de los nombres más reputados del sector han comunicado su pesar por esta gran pérdida.

Quiero destacar en primer lugar una de las más emotivas por su significado, la de su principal rival Bill Gates. El fundador de Microsoft ha recordado que “nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida”. Tras destacar el profundo impacto de Steve en el mundo y la huella que ha dejado para las futuras generaciones finaliza diciendo que “para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve”.

El padre de Metal Gear, Hideo Kojima, le dedica un pequeño homenaje alabando aquello por lo que trabajó tantos años: “Uso Mac desde 1995. Siempre escojo Mac como herramienta de edición. MP3 es Mac. Portátil es Mac. Siempre uso Mac en casa, para el trabajo y para el ocio. Otacon usa Mac desde Metal Gear Solid 4. Vivo con Apple”.

El enérgico John Riccitiello, de Electronic Arts, califica a Jobs como “un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección” mientras que Howard Stringer, máximo responsable de Sony, lo define como la “figura principal” de la era digital.

Ken Levine, creador de la saga BioShock, ha tenido la dedicatoria más curiosa en la que afirma que “no me había conmovido la muerte de un famoso desde John Lennon”. Además, añade que hay que valorar los logros que consiguió ya que “empezó en el garaje de sus padres persiguiendo lo que deseaba”.

Apartándonos un poco de los videojuegos pero dentro del ámbito tecnológico hacer mención a otras condolencias como las de John Lasseter, que habla de Steve Jobs como “la luz de guía de la familia Pixar”, y Mark Zuckerberg, de cofundador y presidente de Facebook, que ha recordado en su red social que fue su “mentor” y le agradece que en todos estos años haya mostrado “que lo que haces puede cambiar el mundo”.

Larga vida a una leyenda.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s