Las estrellas del cine se pasan a la televisión

Por lo general, la televisión y el cine suelen hacer un buen equipo. El cine no deja de apropiarse de iconos televisivos, mientras la pequeña pantalla acude sin disimulo a las figuras emblemáticas de su hermana grande. Pero en los últimos años este equilibrio está empezando a romperse por una afluencia cada vez mayor de estrellas del cine en la televisión. La televisión está dejando de ser la hermana fea del cine.

Glenn Close (64, Albert Nobbs) hizo un hueco en su agenda ya hace 4 temporadas para la serie Damages, que recibió la aclamación que crítica y público. La creciente complejidad de las tramas y el mayor cuidado en la creación de personajes en los últimos años de la televisión ha provocado que cada vez más estrellas de Hollywood busquen en la televisión papeles interesantes.

Es el caso de Zooey Deschanel (31,Caballeros princesas y otras bestias). La actriz, que ha protagonizado películas como 500 días juntos, es la estrella principal de la nueva propuesta  de FOX, The new girl. A pesar de que no es la primera vez que vemos a Zooey en televisión, este es su primer rol de protagonista. También Christina Ricci (31, Speed Racer) se ha sumado este interés por los proyectos televisivos con su serie Pan Am.

A parte de estos actores podemos entrar otro grupo de estrellas que han regresado al medio que le les dio la fama. Ese es el caso de Claire Danes(32, Stardust) que  se dio a conocer gracias a la televisión interpretando a la adolescente Angela Chase en Es mi vida, serie de la que era la protagonista principal. Los grandes directores se fijaron en ella en ese trabajo y gracias a él consiguió el papel de Julieta en la película Romeo y Julieta. A partir de ahí su trabajo en el cine ha estado siempre rodeado de éxito. Este año. Showtime la devuelve a la televisión en su nueva serie de suspense político Homeland. Este es el caso también de Maria Bello (44, Sin salida) en Prime Suspect. La actriz destacó por primera vez interpretando a la Doctora Anna del Amico en Urgencias, a partir de ahí le llovieron las ofertas cinematográficas entre ellas Una historia de violencia o Gracias por fumar. Este año ha decidido regresar a la televisión.

Lo curioso de todo esto es que la mayoría de las estrellas cinematográficas que se deciden a pasar a la pequeña pantalla son mujeres (aunque no todas, no debemos olvidar a Jim Caviezel  con la nueva producción de JJ Abrahams Person of interest). ¿Esta tendencia podría indicar que la televisión está ofreciendo papeles más interesantes fuera de los estereotipos femeninos para las actrices del momento? ¿Vosotros que creeis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s