Zoom a: Fringe. Temporada 4. Episodio 3

“Alone in the world” presenta el caso de un hongo que mata a la gente. El organismo está conectado con un niño al que Walter coge cariño.

El tercer episodio de esta cuarta temporada de Fringe empieza con una evaluación psiquiátrica a Walter. Durante ésta, Walter trata de ser lo más cuerdo posible aduciendo que las alucinaciones que tenía ya han pasado, mientras, vemos como ve a un hombre joven en la carpeta del psiquiatra. Por otro lado Olivia busca a un hombre en una base de datos, cuando le llega el caso de dos chicos que han muerto.

“Alone in the World” habla sobre las conexiones humanas, intelectuales, sensoriales y sobre todo emocionales. Es un episodio muy bien pensado, que profundiza en las emociones. La escena de Walter salvando al chico, magistralmente interpretada por John Noble (64, Airbender), es una de las más emotivas de la serie. El episodio también habla sobre la soledad y la necesidad de cariño y sentirse protegido. Empatizamos con el niño cuando no quiere soltar al organismo porque es lo único que tiene en el mundo. El episodio está muy bien llevado. Hace que nos emocionemos, sufrimos con los personajes y queremos abrazarlos y decirles que todo va a ir bien. Pero no cae en el sentimentalismo barato.

Es el episodio de Walter. Explica el pasado, cómo murieron los dos Peters y cómo afectó al científico. Poco a poco vemos las diferencias entre este mundo sin Peter y el de las temporadas anteriores. Crea un vínculo entre Walter y Aaron, el niño que está solo en el mundo.  Muestra en una de las escenas clímax  como el científico sufre lo que cree un ataque mientras habla con Broyles cuando en realidad es Peter pidiéndole ayuda, diciéndole que está asustado y quiere volver a casa. Y el final, ese brillante final que nos deja con ganas de más. Cuando Olivia interrumpe una intervención quirúrgica desesperada de Walter, aterrado porque no quiere volver a la institución mental y descubre que Olivia sueña con el  hombre que él ve en los reflejos. Magnífico. El mejor episodio hasta el momento de la cuarta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s