Los Skylanders aterrizan en tu hogar

Skylanders

Los Skylanders, la gran apuesta de Activision en el mercado más familiar, ya están entre nosotros. Y aunque su primer objetivo será darse a conocer al público y demostrar que han llegado para quedarse, nadie mejor que el dragoncito Spyro para ejercer de embajador en esta nueva aventura.

¿Pero cuál es la particularidad de este juego? Muy fácil, los accesorios. Contaremos con un catálogo de figurillas que representan las diversas criaturas del juego y que, al posarse en una plataforma especial, se trasladarán a la pantalla para que las podamos controlar. Cada uno de estos personajes guardará la información de la partida y el nivel que el jugador haya obtenido para que si desea utilizarlo en casa de un amigo que tenga este dispositivo no encuentre ningún problema, funcionando igual en Xbox 360, Wii, Pc y Ps3, excluyendo solamente la versión portátil para la 3DS.

Las figuras son de plástico, muy coloridas y detalladas, y seguro que harán las delicias de los más coleccionistas. Sin embargo aunque se pueda pensar que estas representaciones sirven esencialmente para adornar la estantería, que también, decir que cuando juguemos a Skylanders podremos cambiar nuestro personaje en el momento que queramos aprovechándonos de las habilidades que más nos convengan en cada uno de los niveles. Cada personaje atiende a un elemento, como por ejemplo aire o agua, y según la elección se podrá acceder a zonas de los niveles que parecían cerradas aunque por supuesto se podrán completar cualquiera de ellos aunque no al cien por cien.

El universo que nos plantea el juego recuerda en cierto modo al visto en otros juegos como Kameo, lleno de fantasía, castillos, conjuros, hadas, trolls y demás criaturas más o menos amistosas. Sus escenarios son alegres y dinámicos, con bastante variación y que soportan un buen número de personajes en pantalla. Con las voces perfectamente localizadas al castellano y unos vídeos de gran calidad, la historia se sucederá mientras completamos misiones con objetivos sencillos pero cuyo desarrollo cuenta con una curva de dificultad muy acertada, comenzando muy fácil y poco a poco complicándose gracias a enemigos más resistentes y algún que otro rompecabezas. No olvidemos en todo caso que el público al que va dirigido son los niños, lo cual no quita de que puedan jugar con sus progenitores y pasar un rato verdaderamente entretenido gracias al cooperativo.

Gráficamente, pese a no ser ninguna revolución ni estar entre los más punteros del mercado, se muestra muy sólido, con criaturas bien modeladas, efectos bien implementados y escenarios abiertos y bien diseñados, aunque eso sí bastante lineales. Los enemigos se presentan poco a poco en función de su raza y cada uno tiene sus propias rutinas y ataques, siendo muy útil detectar sus puntos débiles para hacer uso de un guerrero u otro a la hora de entablar batalla. También ofrecerá, para que no resulte tedioso al ser sobre todo un juego de acción y plataformas, pequeños minijuegos como rotar un mecanismo para desbloquear una cerradura o apuntar con un cañón para derribar perversos dirigibles.

Spyro

Skylanders parece uno de los productos más interesantes y mejor diseñados del año para los más pequeños. Veremos si estas navidades logra sorprender al público y hacerse un hueco en esta industria porque siendo así, estaremos frente a un catálogo susceptible de ser ampliado en gran medida en un futuro. Para aquellos que no vayan a resistirse y ya estén pensando en hacer un regalo a sus hijos o a sus sobrinos, decir que el pack que se comercializará cuenta con el software según la plataforma que se escoja, el pedestal y tres figuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s