Lara Croft, toda una obra de arte

Lara Croft

La arqueóloga más audaz del mundo de los videojuegos nació en 1996 con la publicación de Tomb Raider, que revolucionó la industria con un planteamiento fresco, una jugabilidad que nunca antes se había visto y sobre todo una protagonista alejada de lo que se había hecho hasta entonces, léase marines espaciales hiper-musculados, formidables guerreros medievales o policías con el gatillo fácil. Lara salió de la imaginación de Toby Gard y tomó forma gracias a los diseñadores de Core Design, convirtiéndose en todo un icono de la cultura pop. 15 años después los chicos de Crystal Dynamics se preparan para lanzar un nuevo comienzo para la veterana saga con una heroína más joven e inexperta que deberá aprender a sobrevivir en una isla llena de peligros tras el naufragio de su barco.

Con motivo de su aniversario, Square Enix ha invitado a diferentes talentos a que formen parte de una muestra de arte digital que seguro que hará las delicias de los fans. En la primera, publicada por Andy Park, dibujante de los cómics oficiales de Tomb Raider, se nos presenta una Lara magullada y sola ante el peligro en lo que es un cuadro realmente sobrecogedor. A este se han unido los de Camilla D’Errico, Long Vo, Brenoch Adams y Brian Horton, el de este último mi favorito hasta el momento por su expresividad, dinamismo y magnífico contraste de color. Os dejo sus obras en orden, aunque todavía quedan tres más que se irán publicando hasta final de mes en la web oficial. La última de ellas, el día 28, pertenece a Toby Gard. ¿Qué habrá preparado por el cumpleaños de su hija? Estoy impaciente por verlo.

Lara CroftLara CroftLara CroftLara CroftLara Croft

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. mooolan. Los que más molan son el primero y el último. Y ver a Lara Croft convertirse en Lara Croft, es una idea muy buen, no muy original, pero mola conocer el pasado de un personaje tan famosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s