Zoom a: Downton Abbey. Capítulo 5

La guerra causa estragos entre las familias de Gran Bretaña y este capítulo su dura realidad golpea con fuerza a la familia Crawley y a sus sirvientes con graves consecuencias.

El capítulo comienza con una batalla, que si bien no es el fuerte de la serie, resuelven con dignidad. En ella vemos como William salva a Matthew de una explosión. Esto tiene unas consecuencias para la salud de ambos. En el caso del heredero vemos como debe enfrentarse al hecho de que ha perdido la capacidad de andar posiblemente para siempre. Esto nos da la oportunidad de ver a Lady Mary en calidad de enfermera, demostrando sin palabras una vez más lo enamorada que está del futuro heredero de Downton.

 En el caso del sirviente la situación es aún peor ya que descubrimos que el daño en sus pulmones es irreparable. La marquesa viuda hace lo que está en su mano para que William pueda volver a recuperarse a Downton y así reunirse con Mary, su prometida. El problema es que esta está empezando a sentir remordimientos por engañar al sirviente con sus sentimientos, aunque sea para darle ánimos. Aún así, se casa con él en una ceremonia celebrada en su habitación poco antes de que William muera.

El otro frente abierto es el formado por el triángulo compuesto por el matrimonio Bates y Anna. La Señora Bates amenaza con publicar el secreto que arrastra Lady Mary desde la primera temporada con la muerte del diplomático turco y en el que estuvo implicada Anna. Por suerte, Lady Mary es más rápida y acude a Carlisle para que frene el problema, y el periodista lo consigue, aunque sospechamos que esto ha de traer consecuencias a la mayor de los Crawley y que la mujer e Bates no va a tirar la toalla tan pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s