Ps Vita ya tiene fecha de salida

Ps Vita

Todos aquellos que estén mordiéndose las uñas mientras esperan que la sucesora de la Psp salga al mercado están de enhorabuena, pues Sony ya ha hecho oficial la fecha en la que el dispositivo saldrá al mercado. Y no lo hará en Navidad, como muchos creían, sino el 22 de febrero del año que viene.

Aunque los primeros juegos para la portátil como ‘Supremacy MMA’, ‘Virtua Tennis 4’ o el esperadísimo ‘Uncharted: The Golden Abyss’ se fecharon para el mes de diciembre, finalmente su llegada a las tiendas europeas deberá esperar un par de meses más. Ps Vita, que se lanza en Europa al mismo tiempo que en Oriente Medio, Australasia, Norte América y África. Eso sí, para los que aún no os hayáis decidido con el modelo decir que el que incorpora únicamente Wi-Fi tendrá un precio de 249,99 € mientras que el modelo más completo con 3G/Wi-Fi costará 299,99 €. Lo cierto es que no es una gran diferencia, aunque los que no hagan uso de la conectividad del aparato seguramente vean con buenos ojos la rebaja.

Para los más despistados recordar que entre las características más atractivas de Ps Vita se encuentra la estupenda pantalla frontal OLED multi-táctil de 5 pulgadas, un panel táctil trasero, dos joysticks analógicos, sensores de movimiento y dos cámaras. Además, incluirá una serie de aplicaciones propias como – near y Party para potenciar la interacción con otros usuarios y será compatible con redes sociales y servicios de comunicaciones tales como Facebook, foursquare, Skype y Twitter.

“PlayStation Vita es un dispositivo increíble que ofrece la mejor experiencia de juego portátil. Su revolucionaria mezcla de características, combinadas con la conectividad social, ofrece a los jugadores una plataforma totalmente nueva para jugar y conectarse con sus amigos y con el mundo que les rodea “, asegura Jim Ryan, Presidente de SCEE.

En cuanto a los títulos que se comercializarán durante los meses siguientes a su salida al mercado destacar franquicias tan conocidas por los jugones como Call of Duty, Bioshock, Assassin’s Creed, Killzone y FIFA además de las que mencionamos anteriormente. No lo dudéis, Ps Vita está hecha para los usuarios más hardcore, es decir, todos aquellos que poseen una Ps3 en su casa y que por supuesto no pueden llevarla con ellos en el bus.

En mi opinión es una lástima que no aprovechen la campaña navideña para introducir el producto en miles de hogares de todo el mundo, pues podría haberse convertido en el regalo estrella del 2011. Además no deja de resultarme curioso que el lanzamiento por unas pocas semanas no coincida exactamente con el de Nintendo 3DS, la gran apuesta de uno de sus grandes competidores que salió a principios de año y que no consiguió el impacto esperado. Aunque fueron muchas las razones que explican que las ventas se hayan estancado por debajo de las previsiones de la compañía nipona, la elección de la fecha pudo jugar en su contra, por lo que me temo que a Sony le queda mucho trabajo por delante. ¿Quién ganará la batalla de las portátiles? Nos quedan muchos meses por delante para saberlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s