Lo que nunca debió ser: Carrie y Mr. Big

Hay algo que caracteriza a Carrie Bradsaw casi tanto como los manolos o caminar con un tutú rosa por las calles de Manhattan. Su historia de amor con Mr. Big. Todo giraba en torno a este personaje masculino, provocando la que fue, para nosotros, una de las peores decisiones de la serie, o como mínimo la más cobarde.

Ficha técnica:

  • Nombre: Sex and the City. Traducido como Sexo en Nueva York
  • Género: Comedia
  • Temporadas: 6
  • Número de capítulos: 94
  • Creador:  Darren Star
  • Reparto: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradsaw) Kim Katrall (Samantha Jones) Kristin Davies (Charlotte York) Cynthia Nixon (Miranda Hobbes)

Lo mínimo que le puedes pedir a un personaje para que no te aburra es que crezca y Carrie al lado de Mr. Big era una eterna adolescente. Insegura, siempre un paso por detrás de él que iba y venía a su antojo,  se sentía protegida cuando este gran hombre venía a rescatarla de su soltería, él incluso la llamaba niña cosa que no carece de importancia en un medio tan simbólico como la televisión. Y eso estaba muy bien las primeras temporadas, cuando la serie nos mostraba a una Carrie desorientada en todos los aspectos de su vida, esa relación era una consecuencia lógica de su situación emocional y toda gran historia de amor no es tal en la ficción si no surgen unos cuantos problemas por el camino.

Pero llego Aidan y el trabajo en Vogue. Carrie ya no era una niña perdida por lo que no era necesaria una pareja que la devolviese a la niñez. Una Carrie madura también tenía cosas interesantes que contar. Pero curiosamente una serie que fue tan transgresora en su momento optó por el camino tradicional y no supo cambiar la pareja de Carrie como si consiguieron series como Dawson crece. Porque emparejarla con Mr. Big significaba ir en contra de todo lo que se suponía que predicaba la serie: la independencia de la mujer, su libertad de decidir, su imagen como ser activo capaz de tomar decisiones propias.

Mr. Big siempre ha sido una figura que anulaba la capacidad de decisión de Carrie, y si bien es cierto en que en determinado momento era necesario para la evolución del personaje, llegó cierto momento que sólo servía para marear la perdiz y contentar a la parte más tradicional y conservadora de los espectadores de la serie.

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Siempre lloro con el capítulo en el que rompe por segunda vez con Aidan… Y le grito a la pantalla… ¡Pero si es el hombre ideal! ¡Es guapo, artesano, le gustan los perros, te trata como una reina, tiene pasta! ¿Qué haces, idiota?

    Y cuando veo a Big… le grito capullo. Jejejeje… Lo mío es visceral.

  2. Completamente de acuerdo con el artículo. El personaje de Carrie prometía mucho y se quedó totalmente encasillado.

    No puedo con Big.

    ¿Alguien pdría decirme día y hora de los nuevos capítulos?.Gracias

    • Carrie al final era un cliché con zapatos caros, la pobre.
      Pues al serie en sí terminó hace unos años, pero se rumorea que quieren crear una serie nueva con las mismas protagonistas en al etapa de instituto. Aunque a mi esa propuesta me da un poco de mala espina, la verdad.

      • La están reponiendo en divinity,pero hay tal mezcla de capitulos y días que no se exactamente cuando echan los últimos. Si sabes ya me dirás,aunque tienes toda la razón acabó siendo un cliché. La vez anterior no vi el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s