Especial Festival de series 2011: Inauguración con la presencia de Robert Kirkman

Ayer se dio el pistoletazo de salida al Festival de Series de Canal+ 2011. Y lo hicieron a través de una videoconferencia con Robert Kirkman, el creador de los comics que dio lugar a la serie The Walking Dead.  Con una barba espesa y ojos pequeños, Kirkman parece estar siempre a punto de cometer una travesura. Toda su participación se desarrolló en un ambiente jocoso.

Robert Kirkman vía conferencia

Habló de sus series de la infancia, aunque recalcó que no tenían mucho que ver con lo que hacía ahora, pero que lo que más le ha influenciado es la lectura de cómics. Un hábito, señaló, que aún cultiva.

Cuando le preguntaron dónde prefería ver su historia, si en la televisión o en los cómics respondió, de una manera muy diplomática, que aunque prefiere los cómics porque lleva trabajando en ellos unos nueve años la adaptación le encanta porque ha salido muy bien. Se mostró muy complacido de participar en el proceso creativo de la serie y muy agradecido al creador de la serie, Frank Darabont, que esta temporada ha abandonado la serie. Lejos de tener malas palabras para él, Kirkman, recordó  que si no fuera por él la serie no existiría y que les ha dado una sólida base sobre la que trabajar por lo que le está muy agradecido.

También se tocó el tema de las quejas de las asociaciones de televidentes en Estados Unidos por la violencia. Robert Kirkman remarcó entre risas que en la televisión por cable no hay problema con la violencia, que los televidentes estadounidenses les encanta, que tienen más problemas con aceptar las escenas de sexo. Y que ellos siempre intentan ir más allá, mostrar cosas más horrorosas, aunque no se olvidan de que lo importante son los personajes y de que no hay que deprimir a la gente por lo que procuran darles esperanza.

Alex de la Iglesia también quiso aportar su granito de arena

Después de la aportación de Robert Kirkman, Alex de la Iglesia dio una pequeña conferencia sobre la situación actual de las series y el cine. En ella afirmó que actualmente en la televisión se tiende a correr más riesgos con las historias ya que en la televisión por cable hay que diferenciarse de los demás, mientras que en el cine se tiende a homogeneizar todo para llegar a un público más amplio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s