Ezio Auditore, de Assassin’s Creed, estará en Soul Calibur V

Ezio Auditore

Hoy os presento una noticia que me han sorprendido sobremanera. No tanto por la propia elección, que es interesantísima, sino por el acuerdo que han alcanzado dos distribuidoras rivales en el mercado, nada menos que Namco Bandai y Ubisoft. Y es que el personaje protagonista de Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed la Hermandad y Assassin’s Creed Revelations (que llegará en unas semanas cerrando su ciclo en la saga) será uno de los luchadores seleccionables en la nueva entrega de Soul Calibur.

No es la primera vez que los desarrolladores de una de las franquicias de lucha más reputadas de la historia de los videojuegos dan la campanada con invitados sorpresa, ya que sin ir más lejos la cuarta entrega contó con Darth Vader o Yoda, según fuera la versión de Ps3 o Xbox 360, para deleite de los fans de Star Wars. Ahora, el Maestro Asesino más temerario del Renacimiento hará uso de sus habilidades junto a Viola, Astaroth y el resto en un juego que pretende mostrar una nueva generación de guerreros pese a mantener algunos de los más característicos con notables variaciones en su aspecto.

Se ha confirmado que Ezio tendrá seis armas diferentes a su disposición: su espada larga romana, el stiletto, la ballesta y dos armas secretas, una espada más y la pistola oculta. Evidentemente, dado que el género de este juego no se corresponde al de sus otras aventuras, no podrá hacer uso de su notable agilidad para saltar de tejado en tejado, pero sí de sus aptitudes con la esgrima y sus trucos.

Si os fijáis bien en el vídeo de presentación, las ropas, la capucha, sus botas… toda su indumentaria se ajustan muy bien a la estética de Soul Calibur, al menos mucho mejor que la de sus colegas galácticos de la anterior entrega. Puede tratarse de uno de los grandes aciertos de esta edición y personalmente estoy deseando verlo en acción. Esperemos que con este ejemplo más estudios se animen a darse la mano y compartir a sus grandes iconos en este tipo de producciones dejando a un lado las rivalidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s