Me recordaréis por… Michael C. Hall

Nombre: Michael Carlisle Hall
Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1971
Lugar de nacimiento: Raleigh, Carolina del Norte
Estado civil: Divorciado
Profesión: Actor
Me recordareis por: A dos metros bajo tierra, Dexter

Michael C. Hall (40) es un estadounidense de pura cepa, criado en Carolina del Norte y Licenciado por Arte Dramático en la ciudad de Nueva York. Lo curioso es que no empezó en esta profesión por vocación, al menos no completamente, sino más bien por terapia. Su padre murió cuando él tenía 11 años y fue su manera de superarlo.

Siempre ha sido más un actor de teatro que de televisión, aunque le deba a la pequeña pantalla gran parte de su fama, pero al final siempre vuelve a Broadway. Su primer trabajo sobre los escenarios fue en 1999 como el carismático presentador de Cabaret donde ha demostrado una vez más sus dotes musicales.

En 2001 le llegó el primer papel importante de su carrera televisiva, el David Fisher de a A 2 metros bajo tierra, la serie de Allan Ball sobre una familia que dirige una funeraria. La serie no tardó en convertirse en una de las series de culto y de cabecera de todo adicto a la televisión de calidad que se precie y su personaje uno de los más queridos de la ficción le reportó a Hall  una nominación al Emmy a Mejor Actor Principal en una Serie Dramática y una nominación a los Premios AFI  como Mejor Actor del Año en 2002.

En 2003, hizo un regreso a los escenarios en la piel de Billy Flynn, el descarado e interesado abogado de Chicago, donde volvió a demostrar que lo de cantar y actuar a la vez es como una segunda piel para él. Ese año, también hizo una incursión en el cine con al película Paycheck junto a Aaron Eckhart y Ben Affleck.

Durante este año, también sacó tiempo para casarse con la actriz Amy Spanger (40)que interpretaba a Roxie Hart en el montaje de Chicago. Su matrimonio duró un año, tras el que se divorciaron.

En 2005 regresó a Off-Broadway con la obra Noé Haidle, en la que interpretó al Sr. Mermelada, el amigo imaginario del niño protagonista.

Y en octubre de 2006 llegó Dexter. Una serie y una interpretación con las que dejó boquiabiertos a crítica y público, especialmente por el gran cambio de registro que suponía con respecto A Dos metros bajo tierra donde interpretaba un papel mucho más suave y agradecido. El psicópata con un sentido de la justicia hiperdesarrollado  creado por Showtime le ha valido el Premio a Mejor Logro individual en Drama de la Asociación de Críticos de Televisión en 2007, el Globo de oro a mejor interpretación de un actor en un drama de televisión en 2009 y una nominación en la misma categoría en 2008 amén de un matrimonio con su hermana de leche en la ficción Jennifer Cárpenter (31), de la que se divorció después de cuatro años de matrimonio.

Actualmente continúa trabajando en Dexter y luchando contra un cáncer linfático que, afortunadamente, se encuentra en remisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s