Zoom a: Downton Abbey. Temporada 2. Capítulo 8

Y llegó el final de la temporada de Downton Abbey, que no puede decirse que las series británicas sean muy pródigas en el número de capítulos. Veamos con que nos hemos encontrado en el episodio de esta semana.

Por fin se han casado Anna y el señor Bates, aunque les dura poco la alegría cuando al final del episodio vienen a llevarse al flamante marido detenido por homicidio. La mitad de la población británica está como loca con esta relación por lo que podemos suponer que han dejado a media gran Bretaña mordiéndose las uñas de la impaciencia por la tercera temporada.

Por otro lado tenemos los triángulos amorosos de esta temporada, que parece que han encontrado solución, al menos en parte, en la Gripe española. Lady Cora cae enferma y está al borde de la muerte, lo que hace replantearse a Lord Gratham su relación con Jane. Al final, decide darle una nueva oportunidad a su matrimonio. Con la consiguiente salida de la doncella del servicio.

No tiene tanta suerte Lavinia, que también cae enferma pero no puede sobreponerse a la fiebre y muere. No sin antes cancelar la boda con Mathhew y confesarle que había visto como besaba a Lady Mary y que había oído como deseaba casarse con la mayor de los Crawley y no con ella. ¿El resultado? Un Mathew repleto de remordimientos que rechaza a Lady Mary porque cree que no merece ser feliz y que su relación con Lady Mary está maldita. Los fans de esta pareja no ganan para disgustos.

Los que seguramente estén más felices sean los seguidores de la pareja de Lady Sybill y Branson que por fin consiguen el beneplácito de Lord Graham para casarse en Irlanda. Aunque esta relación va a dar más de un quebradero a la Condesa Viuda que ya está pensando como minimizar el escándalo.

Y para terminar no podemos olvidarnos de Ethel, que recibe un ultimátum de sus suegros o renuncia completamente a su hijo o no lo reconocerán como su nieto y , por tanto, como su heredero. Decide quedarse con su hijo, por lo que podemos suponer que ocupará el lugar de Jane en el servicio. Aunque eso es sólo una teoría para hacernos más ameno el tiempo de espera hasta la tercera temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s