Zoom a: Fringe. Temporada 4. Episodio 5

En “Novation” vemos la vuelta de uno de los personajes más queridos de la serie y nos enfrentamos a cambiaformas.

En el quinto episodio de la última temporada de Fringe se tratan muchas cosas. Para empezar Peter ha vuelto y nadie le recuerda, así que ayuda en el caso a cambio de poder hablar con Walter para intentar descubrir qué pasa. Por otro lado, un cambiaforma secuestra a un científico que trabajaba en Massive Dynamics, experto en células, para poder completar y estabilizar el cambio. Y para finalizar Walter hace un viaje a los pecados de su pasado. En estas dos última tramas se analizan la ética y moral científicas. El hecho de que se pueda hacer una cosa no significa que se deba hacer, que en realidad es una de las cuestiones principales de la serie.

Mientras Dunham y Lee buscan al científico, Peter habla con Walter, quien al principio le teme y luego ve los ojos de su hijo en él. Cuando por fin parece que va a haber esperanza para el joven, Walter descarta ayudarle porque no merece que su hijo viva y ese es su castigo. Así Walter deja a Peter encerrado y sin esperanza. Por otro lado el cambiaforma consigue su propósito y escapa del FBI. Vemos como coge una máquina de escribir de una taquilla en la estación y escribe las buenas noticias y leemos que la respuesta es que se prepara la siguiente fase: la entrada de más cambiaformas.

En el episodio se habla indirectamente de la posibilidad de un tercer universo, así mismo esta temporada somos cómplices de una nueva realidad diferente a la vista en las tres entregas anteriores. El Observador nunca salvó a Peter de morir ahogado en el lago. Nina Sharp adoptó a Olivia y Walter culpa a Nina de sus pecados.  “Novation” abre nuevos caminos, los personajes no conocen a Peter así que es un nuevo comienzo para todos. Cambian los roles en cierta forma. Peter ya no es el sidekick de Olivia, es un preso con mucha información clasificada así que todos actúan prudentemente, incluso él cuando se da cuenta de lo que pasa. Walter vuelve al estado en el que le conocimos, al igual que Olivia, que ya no es tan solitaria, pero sí desconfiada. Estaremos pendientes de cómo evolucionan nuestros personajes favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s