Zoom a: Gossip Girl. Temporada 5. Episodios 1 al 8

La realeza ha llegado a la ciudad en Gossip Girl. Y están dando muchos problemas a los chicos más glamurosos del Upper East Side.

Hace tiempo que sabemos que la estrella de Gossip Girl no es Serena, por mucho que se empeñasen durante temporadas y temporadas en vendérnosla los guionistas. Es Blair. Y por fin parece que lo han asumido y le han dado el protagonismo que merece. Aunque eso tenga sus riesgos.

Uno de esos riesgos es el abandono de la búsqueda de tramas secundarias interesantes. La prima falsa de Serena es aburrida, repetitiva y ni siquiera sus conjuntos de ropa justifican su presencia en la ficción. Lo que es mucho decir de una serie como la de Gossip Girl, que se ha hecho fuerte como lo hizo en su momento Sexo en Nueva York: utilizando el anzuelo de la moda.

Como decíamos, Blair parece que ha conseguido a su príncipe azul y se ha alejado de la perniciosa presencia de Chuck Bass al principio de esta temporada. Pero todo esto sería demasiado fácil para la morena más carismática de Manhattan, así que los guionistas han puesto sus retorcidas mentes en marcha y nos han ofrecido lo siguiente: una prueba de paternidad escondida, una cuñada real malvada y una suegra aun peor. Pero eso no es todo, a la vez que asistimos a los intentos de Chuck por ser mejor persona y superarse a sí mismo, vemos como el Príncipe encantador comienza su degradación al más puro estilo Upper East Side: utilizando Gossip Girl en contra de las personas que rodean a su prometida.

Y hablando de Gossip Girl, otro de los puntos fuertes de esta temporada es la competencia que el Spectator le está haciendo a la reina cotilla. Esta trama recupera un poco la esencia de las primeras, donde los cotilleos y el blog eran centrales en todas las tramas. Algo que se había perdido cuando los protagonistas abandonaron el Constance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s