Zoom a: Castle. Temporada 4. Episodio 9

En “Kill Shot” un francotirador tiene aterrorizada a toda la ciudad de Nueva York, y en especial a la detective Beckett ¿Será capaz de sobrellevarlo?

En este noveno episodio vemos como Beckett aún no ha superado que la disparara un francotirador, cuando uno ataca la ciudad de Nueva York. Javier Esposito se pone a la cabeza de la investigación por sus conocimientos en el tema debido a su pasado militar. Mientras Castle trata de ayudar a Kate, aunque no sabe muy bien cómo hacerlo.

Kate sufre Síndrome Post-Traumático. Así que decide ir al psicólogo porque necesita estar bien inmediatamente, pero eso no es posible, por lo que Castle intenta protegerla con la ayuda de Esposito. Quien tiene una escena fundamental con la detective cuando le enseña el rifle con el que fue disparada y le dice que el tío que la disparó no es un dios todopoderoso, solo es un tío, “mercancía estropeada”.

Mientras, sigue la investigación: tratan de conectar a  las víctimas, investigan las escenas de los crímenes y averiguar desde dónde disparó el francotirador. Averiguan que alguien seguía  a las víctimas, que el francotirador deja muñequitos de papel en los lugares desde donde dispara en los que dice qué lugar va a ser el siguiente en atacar,  que  la conexión entre las víctimas es una cafetería y que recientemente habían tenido éxito en algo.

Esta semana el caso no es rocambolesco, al fin y al cabo es un tío que ha perdido muchas cosas y que odia a la gente que ha conseguido algo, pero la investigación es entretenida, es rápida y  tiene mucha acción. La parte de Kate está bien desarrollada, llevaba mucho tiempo reprimiéndose y en algún momento tenía que explotar pero también está muy llevada al límite, cómo la escena de la noche que está en su apartamento bebiendo, rompiendo cristales y cogiendo su arma aterrorizada, es tan exagerado que casi no te lo crees. Lo bueno es que se le da más protagonismo a Javi Esposito, que en esta cuarta temporada había tenido menos.

Castle no volverá hasta dentro de dos semanas para darnos los últimos episodios del año. Pero volverá interesante: con Castle y Kate esposados y la boda de Ryan. Mientras, podremos disfrutar de este noveno episodio  de la cuarta temporada de Castle el próximo lunes en AXN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s