Parejas de serie: Rose Tyler y el Décimo Doctor

Ella es humana, él un señor del tiempo. Ella tiene diecinueve años, él novecientos. El doctor viaja por el espacio y el tiempo en una caja azul, Rose Tyler es dependienta en unos grandes almacenes. Muchos apostarían en contra de esta pareja. Y perderían.

Rose Tyler (Billie Piper, 29, Servicio Completo) y el Décimo Doctor (David Tennant, 40, Fright Night) son una de las mejores parejas porque se complementan el uno al otro, se entienden y aunque los dos niegan sus sentimientos no hay duda de que se quieren más que cómo amigos. Pero ni siquiera hace falta decirlo, claro que se quieren. Rose lo dejó todo por el Doctor, único superviviente de su raza tras Las Guerras del Tiempo contra los Daleks. Rose  cuidó y curó al Doctor, le “humanizó”, puso límites a su ira y odio,  con ella el Doctor volvió a divertirse, a sonreír y ver la belleza de seres inimaginables, redescubrió la fascinación de los humanos y no se sintió solo. Y Rose que siempre pensó que no era importante, que no saldría de su barrio de Londres descubrió mundos y vivió aventuras increíbles con el Doctor. Y éste le mostró lo importante que era. Incluso quemó un sol para poder hablar con ella una última y breve vez. Son tan geniales, divertido y tiernos juntos que es imposible no ver que son el uno para el otro, es imposible verlos y no querer una relación como la suya, no querer que estén juntos para siempre.

Su historia es trágica: el Noveno Doctor (Christopher Eccleston, 46,The Shadow Line)  el primero que conoció Rose, murió para salvarla y se regeneró en el Décimo, cosa que no gustó mucho a Rose. Pero lo aceptaría y aumentaría su cariño por el nuevo Doctor. Cuando parecía que nada malo les podía ocurrir y que estarían juntos para siempre, Rose desapareció en otra realidad paralela. Su destino parecía escrito y la única pista eran dos palabras que siempre se encontraban en su camino: “Bad Wolf”. El Doctor nunca se recuperó de la pérdida de Rose, era ese recuerdo imborrable e insuperable y esos flashes advirtiendo de peligros.

Hasta que se vuelven a encontrar y es tan frustrante ver que todos los aliados del Doctor pueden ver y hablar con él menos Rose, ver sus caras deseando encontrarse, y cuando lo hacen su expresión de felicidad lo dice todo. Pero un Dalek dispara al Doctor y se regenera y parece que todo está perdido, pero el Doctor consigue curarse sin perder su antigua personalidad. Y llega la hora del adiós después de haber salvado a la tierra y a unos cuantos planetas más.

Un final agridulce: surge un Doctor mitad humano mitad Señor del Tiempo con los mismos recuerdos y personalidad del Doctor pero con solo un corazón y sin regeneración, Rose se queda con él porque le dice lo que el Señor del Tiempo nunca le dirá para protegerse y dejarla ser feliz. El Doctor es feliz por ella pero se queda en su nave, solo, viajando por el tiempo y el espacio como un hombre loco con una caja azul.

Anuncios

6 comentarios

  1. Por cierto, **SPOILERS** me encantaría ver cómo les va al Doctor humano y a Rose en la realidad paralela. (Jopetas, espero que se quieran, jaaaaaaaaaaa!)

  2. Echo de menos a David Tennant… Aunque me caen bien Donna Noble (a ratos, porque es muy gritona para mi gusto) y Martha Jones (la pobre…), reconozco que me enganché a la serie por la química entre los personajes de Rose y el Noveno/Décimo doctor.

    Y sí que estaría muy guay ver como le va al Doctor Humano (¿le pondrían un nombre, o seguiría siendo el doctor?) y a Rose en el otro mundo. Probablemente siguen luchando contra los cybermen y otras amenazas, jejeje…

  3. Sería interesante ver como les va al Doctor humano y a Rose. Quién sabe, a lo mejor lo hacen para el aniversario de Doctor Who. Molaría.La diferencia entre Rose y las demás companions es que se nota que Rose es como la novia, Martha la pretendiente y Donna la amiga, por eso funciona mejor Donna que Martha, que además la pobre tuvo que aguantar al Doctor recordando a Rose.

  4. Odie.. Odieeee cuando los separaron… Lloré hasta dormirme.. Ya hace días que no veo doctor who porque no puedo superar la separación de una pareja tan perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s