Curiosidades: Todo lo que querías saber de Sons of Anarchy

¿Alguna vez te has preguntado mientras veías Sons of Anarchy que significaba en realidad el famoso Sam Crow?  ¿O que se esconde detrás de los títulos de los episodios? ¿O de los comentarios de los propios personajes? Pues esta es tu sección. Aquí desentrañaremos todas esas curiosidades que nos encanta saber de nuestras series favoritas. Comenzamos con Sons of Anarchy. Allá vamos.

Probablemente los  seguidores más acérrimos se la serie sepan que Sam Crow es como comúnmente se refieren nuestros moteros a las siglas SAMCRO. Lo que no todo el mundo sabe que esas siglas significan Sons of Anarchy Motorycle del Club Redwood Original. Es decir, los miembros del SAMCRO son los componentes originales del club o la carta de los hijos de la anarquía.

El cuchillo que lleva Jax es un KA-BAR un arma que en Estados Unidos, generalmente, otorgan a la Infantería de Marina. El nombre de la navaja que comúnmente se pronuncia como “K-Bar”. Es bastante posible, aunque no se halla especificado en los guiones que ese cuchillo perteneciese al padre de Jax.

[Te puede interesar: ¿Por qué hay que odiar a Clay Morrow?]

La etiqueta que alguno de los moteros lleva en la chaqueta en la que reza “Men of Mayhem” ha podido despertar el interés de más de uno. Esa etiqueta significa ni más ni menos, que el hombre que lo lleva ha matado a alguien por orden (o en beneficio) del club. Aunque también vimos como Clay le dio el suyo a Juice después de haber ayudado al club, por lo que suponemos que también es una forma de acceder a él.

[Relacionado: Final de Sons of Anarchy; de tal padre, tal hijo]

Poca gente sabe que el episodio piloto fue filmado en su totalidad con Scott Glenn en el papel de Clay Morrow. Fue después cuando se decidió dar un enfoque diferente al personaje y Ron Perlman se hizo con el papel; por lo que todas las escenas de Clay tuvieron que ser re-grabadas. Todavía se puede encontrar a Scott Glenn como Clay en el piloto, después de volar el almacén al final del episodio hay una toma de los Hijos huyendo de la explosión. Ahí se puede ver a Scott Glenn en primer plano acompañado de Emilio Rivera que acabó interpretando al líder de los Mayas.

La protagonista de otra curiosidad no es otra que la actriz matriarca de los Sons of Anarchy, Katey Segal. Segal en la vida real está casada con Kurt Sutter, guionista de la serie, por si eso fuera poco el hijo que ambos tienen en común también se llama Jax como el protagonista de la serie.

En la tercera temporada, no sólo los protagonistas se fueron a Irlanda, también lo hicieron los título de los episodios, que de pronto comenzaron a aparecer en gaélico. Gracias a Dios, venían acompañados de una traducción que nos permitía saber el significado del título seleccionado.  También cambió la música de la cabecera, de la que se hizo una versión con aires celtas que únicamente se ha emitido durante esos episodios.

La serie tiene fans también entre personas famosas como el escritor Stephen King. El rey de los libros de misterio llegó a aparecer en el capitulo “la curandera” interpretando a un tipo solitario llamado Bachman y que se encargaba de cierto problemilla al que tenían que hacer frente Tara y Gemma. Seguro que King disfrutó tanto rodando aquel episodio como nosotros viéndolo.

Anuncios

35 comentarios

  1. Tengo una aportación, cuando Juice recibe la insignia de “men of mayhem”, hay que recordar que mató al compañero que “supuestamente” había robado la cocaína del almacén: Así que, en definitiva, se cumple la condición de haber matado a alguien en beneficio del club.
    Gracias por las curiosidades.

  2. En el articulo de esta pagina pone “Katey Segal en la vida real está casada con Kurt Sutter, guionista de la serie” lo que se les ha olvidado decir es que tambien interpreta a Otto Delayne,
    miembro del club que se pasa toda la serie en la carcel

    • ¡Hola Bor!
      Primero de todo, muchas gracias por tu aportación. En cuanto al dato que comentas, la verdad es que dudamos mucho sobre si poner ese dato o no, pero al final consideramos que al salir esa información en los créditos finales de cada episodio íbamos a darle prioridad a otros datos. Es una pena no poder ponerlo todo pero no tendríamos espacio para poner todo lo que nos gustaría 🙂
      ¡Un saludo!

  3. Hola .me podrías decir de cuantas temporadas es la serie de SAMCRO !!!!? Y gracias x sacarnos e ilustrarnos en esta serie que esta increíble !!!!😱😎

  4. Tambien se os ha olvidado decir que David Husselhoff prota de los vigilantes de la playa y el coche fantastico, tiene un cameo como director de cine porno, es buenisimoooXD

  5. No se a ustedes, pero a mi me hubiera encantado ver a Otto con el parche haciendo cosas con SAMCRO, también creo que debe ser el hijo más sadico y violento de todos

  6. En la temporada 3, Gemma está huyendo de la ley y le hacen como burla diciéndole que se tiña el cabello de rojo y dice “prefiero quedarme calva”, pareciera que no le gusta para nada la idea… se trata de una referencia a su personaje de Peggy Bundy? qué opinan?

    • Consideramos que al criarlo en común desde los ocho años, contaba como hijo de ambos. Pero tienes razón, no queda lo suficientemente claro en la forma de expresarlo. Gracias por tu comentario y esperamos verte más por aquí 🙂

  7. aun así, no se aclara en ninguna parte cual es el significado de “Redwood”

    En cuanto a “men of mayhem” lo señalan en un capitulo de la 5ta temporada, significa “Hombre de la Muerte” o algo por el estilo también pudiera ser como “Enviado por la muerte”

    • Primero gracias por comentar ¡Esperamos verte más por aquí! Redwood simplemente es la zona de California a la que pertenecen (Norte). En cuanto a Men hoy Mayhem, este artículo se escribió durante las primeras temporadas con la información que los actores y el director en entrevistas y convenciones. Aunque claro, ayudar al club con estos moteros siempre solía acabar con alguien muerto 😉 ¡Un saludo!

    • SE DEBE A LA SERIE EN EL CUAL PRESENTA PROBLEMAS CARDIACOS Y SE SOMETE A UNA OPERACION DICHA AFECCION CARDIACA LA HEREDA ABEL EL HIJO DE JAX CON LA DROGADICTA

  8. Muy buena serie. Acabo de terminar de verla. Hay muchas curiosidades de color como las actuaciones de marilyn manson o chris rock. Actuaciones secundarias muy bien logradas.

    • ¡Hola Nacho! Redwood es la zona de California a la que pertenecen (Norte) y Original indica que es el club al que pertenecieron los fundadores, es decir son el “club original”. ¡Esperamos haberte resuelto las dudas y seguir viéndote por aquí! ¡Saludos!

      • Buenas. Lo llevo viendo varias veces y creo que habría que comentar algún detalle al respecto. Redwood, más que zona, es el condado al que pertenece Charming. En cuanto al Original, como se puede ver a lo largo de la serie, hay más de uno y dos capítulos (secciones, delegación…) del club. Más que ser al que pertenecieron los fundadores, se refiere a que SAMCRO es el capítulo original dentro de toda la extensión del MC (Moto Club)

  9. Alguien sabría decir que hay escrito en el parche que llevan los miembros en la parte inferior del chaleco tras la muerte de Opee? MUy buen blog. UN saludo!!

    • Excelente serie. Me dejó un vacío existencial enorme…
      Más cerca estaba de terminarla más deseaba que hagan una precuela con los primeros 9.
      Charlie Hunnam como JT? je!.

      El parche que menciona Lean dice “In Memory of Opie.

      Saludos!

  10. Linda serie soy motociclista me encantó la parte sentimental y de hermandad no los asesinatos y la crueldad pero es parte de.

  11. Un apunte sobre la aparición de Stephen King, el nombre que utiliza en la serie, Bachman, es en realidad un seudónimo que utilizó para publicar cuatro novelas en un momento en el que escribía tanto que sus editores no le dejaban publicar como Stephen King para no saturar el mercado y lo hizo bajo el nombre de Richard Bachman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s