Sony quiere un 2012 muy familiar

ps_move_game

Según Jim Ryan, líder de la división europea de Sony Computer Entertainment, los planes con Ps3 para el año que viene pasan por llegar a un público más juvenil y familiar con el fin de mejorar las ventas de la consola. Para apoyar esta iniciativa ha recordado las cifras de ventas de PlayStation 1 y 2 en Reino Unido, donde la mayoría se generaron cuando su precio bajó de las 129 libras esterlinas, lo que serían unos 150 euros. Añade que, dado que ahora mismo el precio está fijado en 199 libras, todavía queda mucho potencial en el mercado.

Por supuesto que, cuando una consola se va haciendo gradualmente más barata, llega a un público mayor que puede permitirse su coste. Asimismo, la posibilidad de adquirir juegos, muchos de ellos también rebajados, es definitivamente más económico, por lo que no cabe duda de que hay mucha más demanda.

Es evidente que los ‘jugones’ siempre querrán tener las últimas novedades y los dispositivos más potentes, pero si lo que se busca es el entretenimiento familiar y productos dirigidos a los más pequeños, en lo más clásico hay un filón importante.

Sony lo sabe muy bien. Aún hoy, cuando Ps3 ha llegado prácticamente al límite de su potencia (que no de su vida útil ni mucho menos), los ingresos que vienen de la Ps2 siguen siendo importantes, de ahí que la compañía nipona quiera repetir la jugada centrándose en el juego en compañía y con los más pequeños. Con Move el futuro es prometedor, pues están expandiéndose en un terreno en el que el éxito de la Wii les enseñó mucho con la ventaja de que su sensor de movimiento es el más preciso de los que se pueden obtener en las tiendas. Si en el 2012 se lanzan a sacar juegos como el reciente Medieval Moves, Start the Party! e incluso nuevas entregas de Eye Pet y Dance Star, no es de extrañar que los próximos meses sean muy lucrativos.

Pero cuidado, no todo el trabajo está hecho. Por muy buena que sea la consola y sus accesorios, de nada vale sin un catálogo a la altura de las expectativas, y en este aspecto todavía les queda mucho que mejorar. Desde luego la oferta actual es de lo más variada y atractiva, pero no estarían de más unos cuantos títulos que se convirtieran en el principal estandarte de Ps3 para toda la familia como lo fue Mario Galaxy para Wii. No es que Sony no tenga excelentes juegos, pongamos como ejemplo los brillantes LittleBigPlanet, pero recordemos que estos no fueron el éxito de ventas que debieron ser pese a las excelentes críticas.

Y he aquí otro punto importante, a pesar de su versatilidad PlayStation es y siempre será una consola ideada en primera instancia para usuarios hardcore. ¿Qué pasará si el año que viene sus lanzamientos no satisfacen a los más veteranos? ¿Y si en el E3 no dan la campanada con algún gran proyecto? En 2011 hemos disfrutado del notable inFamous 2, del estupendo Resistance 3 y por supuesto del sobresaliente Uncharted 3, uno de esos juegos que por sí solos justifican comprarte la consola. Sin embargo, ¿qué nos espera en un futuro próximo?

Jim Ryan también dijo que no descuidarán a estos jugones, que hay grandes cosas en camino. Estaremos impacientes, pues no solo de SingStar vivimos los amantes de la acción y la aventura. Sin embargo me temo que no debemos esperar tantos y tan grandes lanzamientos como los que hemos podido disfrutar recientemente, pues Sony tiene las ideas claras y sus planes para rejuvenecer su catálogo ya están en marcha. Tras este tipo de anuncios Ps4 me parece que está cada vez más cerca, aunque tengamos que esperar un par de años para poder acariciarla. Demasiado pronto, pues la economía no está lista todavía para un aterrizaje como el que se prevé, ni para los compradores ni para los estudios, pues los costes para desarrollar en la próxima generación son prohibitivos. Eso sí, dejando a un lado la lógica del mercado, sería una locura fascinante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s