Zoom a: Castle. Temporada 4. Episodio 10

Tensión, misterio, drama y miedo. No hay mucho espacio para el humor en el último episodio de Castle en el que la detective y el escritor aparecen esposados en una habitación oscura sin recordar cómo han llegado hasta ella.

Me acerqué con bastante escepticismo a “Cuffed”, décimo episodio de la cuarta temporada de Castle. Me esperaba un episodio de Tensión Sexual No Resuelta, uno de esos que prometen mucho pero luego no pasa nada.  Y para los que crean que va a pasar algo entre Beckett y Castle que vayan cogiendo la toalla que viene el jarro de agua fría: a parte de los clásicos juegos de palabras, tiras y aflojas y flirteos, nada. No hablan de sus sentimientos. También están más ocupados en otras cosas cómo salir de esa habitación sin puertas.

 Tal vez por eso no me haya decepcionado tanto el episodio. Una cosa que saben hacer bastante bien los guionistas de Castle es esconder la Tensión Sexual de los protagonistas detrás de los casos. En “Cuffed” estás más preocupado de sus vidas en peligro que de que se digan que se quieren. Van cogiendo esto del drama controlado: no hay humor pero si escenas y frases que aligeran la tensión de la trama lo necesario. Y sí, lo sé, Castle no es una comedia, pero en temporadas y episodios anteriores su forma de hacer más llevadera el drama y la acción era con humor, mientras que en esta temporada se están centrando en hacer la serie más seria.

Por otro lado, la parte del tigre me sobra. Es un poco descabellado que después de todo lo que han pasado encima tengan que lidiar con un tigre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s