Los mejores trailers de los VGA

Diablo3

La pasada madrugada se celebraron los Video Games Awards, unos premios otorgados por Spike Tv, una cadena estadounidense propiedad de MTV, que en los últimos años han cobrado gran importancia al servir de plataforma a muchas desarrolladoras para mostrar sus próximos lanzamientos. Esta gala supone algo así como el descanso de la Super Bowl para la industria del cine, por lo que los trailers de los títulos más esperados se suceden uno detrás de otro.

A continuación, un repaso aquellos que más nos han emocionado. La mayoría llegarán el año que viene, aunque para otros tendremos que esperar seguramente un poco más. ¡Disfrutad de estos adelantos!

The Last of Us

Muy atentos porque seguramente sea la joya de la corona para PlayStation 3 en 2012 o 2013. Se trata del nuevo juego de Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted, por lo que no necesitan más presentación. Se trata de un juego de ambientación post-apocalíptica seguramente orientado a la acción y que me recuerda muchísimo a la película ‘Soy Leyenda’. Aunque no se han desvelado muchos detalles parece que los protagonistas serán un hombre adulto y una niña que deberán sobrevivir en un futuro cercano en el que la humanidad está en peligro de desaparecer y en el que la mayor amenaza es una raza de mutantes sedientos de sangre. Tiene muy buena pinta y luce espectacular, por lo que me parece todo un acierto que el estudio aparque al menos de momento las aventuras de Nathan Drake para intentar hacer algo diferente después de una tercera parte imposible de mejorar con los recursos actuales.

 

Fortnite

Cuando la gente de Epic Games dijo que su próximo juego sería muy diferente a Gears of War no exageraron ni un pelo. Han pasado de una saga fotorrealista y un tanto dramática a un juego con un look muy cartoon en el que el jugador deberá crear fortificaciones para defenderse de criaturas de la noche como zombies o pequeños demonios. Seguro que será muy original, pero dudo que tenga el éxito de sus anteriores trabajos. Por mi parte les daré un voto de confianza, pero será interesante ver la respuesta del público.

 

Metal Gear Solid Rising: Revengeance

Tras mucho secretismo por fin el próximo juego de la saga queda al descubierto, y no me refiero solo a su título completo. Se ha desvelado que esta entrega centrada en el personaje de Raiden, pese a ser producida por Kojima Productions, está siendo desarrollado por Platinium Games, uno de los estudios más talentosos de la actualidad y que son los autores de juegos de calidad como Vanquish y Bayonetta. Ahora por fin afrontan el mayor de sus retos, aunque su elección no ha sido casualidad, ya que a juzgar por las imágenes no se trata de un juego de infiltración y sigilo como los de Snake, sino que más bien tiende a la acción pura y dura. Fijaos en la lucha del cyborg, absolutamente frenética y espectacular. ¡A trocear se ha dicho!

 

Alan Wake: American Nightmare

Las aventuras del atormentado escritor prosiguen en esta especie de epílogo que, sin ser considerado como una segunda parte, se centrará de nuevo en la lucha de Wake contra la Oscuridad. Pese a ser continuista en cuanto a la ambientación y la jugabilidad, parece que será algo más variado y contará con más tipos de enemigos y efectos nocturnos. American Nightmare saldrá a la venta en formato descargable para Xbox 360, lo cual era de suponer después de que la primera entrega no vendiera lo suficiente en formato físico pese a todo su potencial.

 

Tekken Tag Tournament 2

Esta nueva entrega del juego de lucha, que ya está disponible para las recreativas japonesas, llegará a las consolas a finales del 2012. Para ir abriendo boca y esperando que nos quite el mal sabor de boca de Tekken 6, un creativo vídeo con actores reales:

 

Hitman: Absolution

El agente 47 vuelve y yo lo celebro con gran entusiasmo. El asesino más letal de los videojuegos vuelve en una producción que se antoja espectacular, y si no lo creéis fijaos en este tráiler hecho con el motor del propio juego. Como todavía no sabemos nada de la historia yo me pregunto… ¿quién es la joven a la que rescata 47? ¿Se trata de Diana Burnwood, su antiguo contacto de la agencia y a la que debe su propia vida? Puede ser, pues nunca se le vio el rostro y tras el final de Blood Money queda como la única conexión del protagonista con su pasado. ¡Menudas ganas de averiguarlo!

Command & Conquer Generals 2

Bioware es un estudio todoterreno y también se atreve con el género de la estrategia. Y no solo eso, hacen suya una franquicia tan longeva como respetada para intentar volver a colocarla en lo más alto tras la desaparición de Westwood. Por ahora solo se ha confirmado para Pc y llegará en 2013, por lo que la espera será larga. Eso sí, merecerá la pena porque fijaos en el apartado técnico, impresionante gracias al uso del motor Frostbite 2 de DICE, el utilizado para Battlefield 3.

 

The Amazing Spider-Man

Beenox tiene la oportunidad de resarcirse de la última y algo decepcionante aventura del simpático trepa-muros con este juego que coincidirá con el lanzamiento de la próxima película del héroe, un nuevo comienzo cinematográfico con Andrew Garfield (‘La red social’) en el papel de Peter Parker. El juego será el epílogo de esta película, y pese a que todavía no se conoce el argumento de la misma, en este primer tráiler vemos un combate con enormes robots de Oscorp. Lo que sí sabemos es que se volverá a apostar por un mundo abierto, es decir, que se ha representado Nueva York como ya se hiciera en Spider-man 2, Spider-man 3 y Web of Shadows.

 

Transformers: Fall of Cybertron

Otra oportunidad para remediar el último lanzamiento de la franquicia. Ya sin película de por medio, que suele ser la causa de un trabajo apresurado, Activision ha dado luz verde a la secuela del mejor juego de Transformers hasta la fecha. Bien es cierto que tras el final de la primera entrega no se me ocurre el motivo por el que Autobots y Decepticons deciden volver a su desolado planeta de origen, pero parece que este volverá a ser el escenario de su lucha más despiadada. El tráiler me ha encandado por su dramatismo y realización, aunque también es cierto que es una cinemática. Sin embargo, seguro que a los fans los dinosaurios del final os sonarán de algo. Tremendo homenaje a la serie.

 

Bioshock Infinite

Llamado a estar entre los más firmes candidatos al juego del año próximo, 2K Games nos saca de la ciudad sumergida de Rapture para elevarnos a la de Columbia, suspendida en el aire. Pese a no ser un gran fan de esta saga pero consciente de su altísima calidad, Bioshock Infinite me ha transmitido unas sensaciones inmejorables y espero con impaciencia comprobar todo lo que puede dar de sí, tanto a nivel visual como narrativo.

 

Mass Effect 3

Aunque se trata más de un vídeo que nos muestra más sobre el universo de esta tercera entrega que un tráiler en toda regla, merece la pena echarle un vistazo tratándose del que posiblemente sea el juego más esperado de 2012 por los videoadictos. ¿Y por qué no? Completa una trilogía a la que solo dos o tres puedan hacer algo sombra y por lo que parece se han esmerado para crear una experiencia mucho más rica y espectacular. Atendiendo a la carrera de Shepard por este árido planeta, su apartado de rol no estará reñido con la acción en lo que parece que será toda una superproducción.

 

Diablo III

Aunque todavía se resisten a dar una fecha de salida, el juego de rol para Pc por excelencia ha desvelado su introducción. Se trata de una cinemática en la que la animación 2D y 3D resultan simplemente impresionantes. No es una sorpresa, desde siempre Blizzard ha sido vanguardista en este tipo de vídeos y el de hoy no podía ser una excepción. Merece la pena verlo con atención.

 

Rainbow Six: Patriots

Para terminar, una nueva pieza sobre el próximo juego de la marca de Tom Clancy en el que los Estados Unidos sufrirán una ola terrorista sin precedentes. Resulta un tanto escalofriante, pero sería injusto que no constara.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s