El videojuego que predijo la muerte de Kim-Jong Il

Kim-Jong II en Homefront

¿Habéis jugado a Homefront? El juego, lanzado por THQ el pasado mes de marzo, nos situaba en plena invasión coreana de los Estados Unidos y nos ponía en la piel de uno de los soldados que participan activamente en el movimiento de resistencia del país. Es cierto que el título no convenció a nadie y su propuesta tanto a nivel técnico como jugable no se puede comparar con los grandes exponentes del género de la acción ambientados en una guerra moderna como Call of Duty: Modern Warfare o Battlefield 3.

Sin embargo el guión de fondo, escrito por John Milius, que firmó el libreto de películas como Apocalypse Now entre otras, sí que era fascinante al describir un futuro cercano en el que los sobrecogedores acontecimientos que habían moldeado la geopolítica mundial tenían una base muy real, gracias en gran parte a la fantástica labor de documentación llevada a cabo, y resultaban ciertamente verosímiles.

De este modo, la introducción del juego comenzaba precisamente con las consecuencias de la muerte de Kim-Jong II en el año 2011 y la toma de poder de su hijo menor Kim-Jong Un. Inquietante, ¿no? Ni siquiera Milius habría imaginado que iba a acertar, lo que esperemos que no suceda sea lo que viene a continuación: el sucesor del líder logra en poco tiempo la unificación de las dos Coreas mientras el mundo se sumerge en una crisis económica sin precedentes. En 2022 Estados Unidos colapsa al quedarse sin aliados y se convierte en un blanco fácil. Algunos años después un arma nuclear coreana arrasa parte del país que no tiene los recursos suficientes para frenar una invasión militar en masa que comenzará por todo el Medio Oeste.

En la imagen superior podéis echar un vistazo a una de las numerosas portadas de periódicos que nuestro personaje va encontrando durante el juego y que nos dan más detalles de lo ocurrido antes de este sangriento conflicto. El juego, por cierto, no tiene ningún reparo en mostrar algunas de las imágenes más impactantes del año, como por ejemplo la fosa común de los prisioneros americanos ejecutados en un campo de baseball.

Como dato curioso decir que Kim-Jong Un fue descrito hace unos meses en Wikileaks como un playboy más interesado en los videojuegos y en el manga que en sus deberes como gobernante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s