Los mejores trailers del 2011

dead_island_trailer

Medalla de bronce: Assassin’s Creed Revelations

La última entrega de la saga de Ubisoft que pone punto y final a las historias de Altaïr y Ezio Auditore se presentó en el E3 con un tráiler de lo más emocionante. Cuidado al extremo y con una de las coreografías de combate más espectaculares jamás vistas este corto recoge toda la esencia de Assassin’s Creed para además dejarnos con la boca abierta una vez el protagonista se quita la capucha. El florentino más mortal de todos los tiempos, cuya conversión en Maestro Asesino hemos presenciado desde su dramática juventud en Assassin’s Creed II y en La Hermandad, es ya un anciano que se prepara para su última batalla contra la Orden de los Templarios para desentrañar los misterios que dejó su antepasado.

Por si no fuera suficiente, meses después justo antes de su lanzamiento se publicó un nuevo tráiler extendido con las imágenes del propio juego que es también digno de reconocimiento. Comenzando con cortes de los acontecimientos previos en la historia de Ezio, se muestran algunos de los instantes más memorables de Revelations. Entre el vibrante tema musical de fondo y las frases de los diferentes personajes, es sin duda el vídeo más épico del último año.

Medalla de plata: Tomb Raider

Aunque las imágenes ‘in-game’ se hicieron más de rogar, el primer tráiler del renacer de la legendaria franquicia nos dejó con la boca abierta. Más que un tráiler bien se podría considerar un corto de animación que ojalá se convirtiese en un largometraje, pues su calidad está fuera de toda duda. El perfecto uso de los tiempos, la atención que han prestado a la música, la dirección y el montaje… todo es realmente sobresaliente y además sirve a la perfección para presentarnos a una nueva Lara, más joven e inexperta, y el punto de inflexión de la que fuera su primera aventura, el naufragio del barco en el que viajaba dejándola sola en una isla que, a juzgar por la desoladora panorámica de la playa, esconde muchos secretos.

Está claro que Crystal Dynamics quiere volver a poner a Tomb Raider en lo más alto en cuanto a tecnología e innovación, aunque el precio sea redibujar un personaje mítico para los videoadictos. La frase final, “A survivor is born” (Ha nacido una superviviente), es toda una declaración de intenciones.

Os dejo también un pequeño documental sobre la creación de este tráiler, en el que podéis escuchar las declaraciones de los principales responsables entre los que destaca Noah Hughes, director creativo del proyecto:

Medalla de oro: Dead Island

A estas alturas tenemos muy poco que decir de un tráiler que es simplemente una obra maestra y que no necesita de líneas de diálogo para deslumbrar a cualquiera que disponga de 3 minutos para verlo. Sobrecogedor, visceral e insólitamente bello, el vídeo presenta un videojuego cuyo argumento bien podría ser el de mil y una películas de zombies de las que suelen nacer en Hollywood. Fue mostrado menos de un año antes de que el título llegara a las tiendas pero su calidad y fantástica puesta en escena fueron suficientes para generar una gran notoriedad sin haber visto todavía una simple captura del propio juego.

A continuación podéis ver este tráiler que muestra de atrás hacia delante una terrorífica infección en un lujoso centro de una isla paradisíaca haciendo que cunda el pánico entre los turistas que pronto estarán luchando por salvar la vida. Merece la pena verlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s