Xbox 720 y PlayStation 4 podrían mostrarse en el E3

PlayStation 4

No tengo muy claro si han sido filtraciones las que han hecho que la mayoría de los medios apunten al 2012 como el año en el que Sony y Microsoft presentarán las sucesoras de sus consolas de sobremesa o más bien las ganas de los jugones por el relevo generacional. El caso es que algunas publicaciones lo tienen más claro que otras, como por ejemplo PSM3, que afirma que con el fin de quitar el protagonismo a Wii U en la próxima feria de Los Ángeles, que se celebrará del 5 al 7 de junio, sus competidores ya trabajan en su anuncio más importante. Además se esfuerzan en ir un poco más allá y cuentan que la PlayStation 4 tendrá mucha más potencia que la nueva Xbox, ya que los de Redmond estarían más interesados en factores como la innovación y versatilidad de su máquina.

Estas valoraciones vendrían en parte por lo que se ha podido leer recientemente en la revista Xbox World, que también a través de fuentes internas (que son toda una incógnita) fechan el lanzamiento de la consola de Microsoft en 2013 y desvelan que hará uso de un procesador de IBM basado en la tecnología PowerPC. Además según parece y para rabieta de unos cuentos no incluirá Kinect 2.0 en la caja.

Estas informaciones se unen a aquellas que salieron a la luz hace semanas gracias a Industry Gamers sobre la hipotética Xbox 720 que sería más pequeña y también económica, y que ejecutaría una versión específica de Windows 9 para procesadores ARM. En esta ocasión se habló de un hardware cuyo diseño estaría inspirado en el del Zune HD, por lo que contaría con un procesador multinúcleo para las distintas tareas.

xbox 720

En fin, que si finalmente estas compañías confirman los rumores, estaríamos ante la Electronic Entartainment Expo más interesante de la historia. Yo dudo que, aunque sea cierto, lo desvelen antes de tiempo pues suelen preferir dar la sorpresa a los asistentes al evento. De todos modos la expectación será altísima y deberemos estar preparados para cualquier cosa, pues por experiencia cuando el río suena…

Lo que Sony sí que tiene claro es que no están dispuestos a dar a su principal competidora la ventaja de hace algunos años, por lo que esperan lanzar PlayStation 4 lo antes posible. Por ello no me extrañaría nada que la compañia nipona esté preparando un desembarco realmente potente y con un catálogo de primera (otro de sus viejos errores a subsanar) por lo que efectivamente Guerrilla podría estar trabajando activamente en la cuarta entrega de Killzone y no sería de extrañar que Naughty Dog tuviera la mente puesta en la próxima generación para Uncharted 4. Según éstos últimos programar para una nueva plataforma es un quebradero de cabeza, aunque han de reconocer la saga ya está estancada técnicamente pese a su asombrosa calidad al igual que la de sus colegas.

Lógico es también que busquen minimizar los gastos de producción para hacer sus consolas lo más baratas posibles, pues con esta crisis no hay quien arrase en el mercado con una máquina que valga 7oo euros nada más salir (si no que se lo digan a Ps Vita que una semana después ya ha tenido que bajar el precio aún siendo mucho más asequible). Es aquí donde el producto de Nintendo debería ser muy competitivo, aunque en todo caso lo van a tener ciertamente difícil.

Seguid atentos, seguro que muy pronto habrá novedades muy jugosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s