Mario se cuela en el mundo real

Super Mario Beads

El vídeo de hoy ya se publicó hace algunas semanas pero creo que merece la pena mostrároslo porque es de lo más original y está muy bien realizado. Se trata de un típico nivel de Super Mario en el que el héroe y sus enemigos están integrados en un escenario tan real como cotidiano.

Todas las figuras se mueven utilizando la técnica del stop-motion, la cual requiere muchísimo tiempo de preparación e infinita pericia para saber jugar con la velocidad y los tiempos de cada uno de los elementos. Además, cada una de ellas ha sido creada utilizando una de las últimas modas a nivel mundial y que conoceréis como Hama Beads. Para los despistadillos decir que se trata de pequeñas fichitas de varios colores que se encajan utilizando un tablero de trabajo y que con las que con un poco de arte podemos formar los personajes que se nos ocurran como si estuviesen compuestos de píxeles, por lo que los personajes clásicos de los videojuegos se ajustan perfectamente a esta tendencia.

Los autores del vídeo son Marcus y Hannes Knutsson, que una vez más nos demuestran que los fans de Nintendo son de lo más imaginativos. A mí personalmente me encanta cómo han logrado representar el uso que hace Mario del caparazón de sus enemigos para acabar con varios de ellos. Además fijaos en las tortugas-esqueleto y en cómo se desmenuzan. ¡Igual que en Super Mario World! Eso sí, a juzgar por el final, el pobre fontanero no gana para disgustos. ¡Que lo disfrutéis!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s