Tomb Raider podría retrasarse a 2013

Tomb RaiderPésimas noticias para los fans de Lara Croft. Si Square Enix nos puso los dientes largos hace ya casi un año con un tempranísimo anuncio del nuevo juego de la saga, que además tomará un nuevo y excitante rumbo como ya he comentado en este blog varias veces, y fechó su salida para marzo del 2012 (¡hubiese sido en un par de meses!), hace poco se confirmó que finalmente llegaría peleando con los más fuertes en el último trimestre del año.

Cuando ya estábamos resignados y marcando posibles fechas en el calendario, ahora van los agoreros de Gamestrend, la página alemana de videojuegos, y dicen que el título finalmente podría llegar en 2013. Menudo jarro de agua fría, amigos. Según la publicación la razón de esta demora serían principalmente las dificultades que está teniendo Crystal Dynamics (que recientemente declaró que trabaja paralelamente en otro juego diferente) con el motor gráfico que están utilizando al haber sido desarrollado recientemente. Sus fuentes también afirman que Square Enix ya lo tiene en mente para ese año en cuestión de beneficios. ¿Será verdad? ¿Confiarán en el exitazo de lanzamientos como Hitman: Absolution para sacar adelante el presente año fiscal? Por ahora lo han desmentido todo, aunque no han dado demasiados detalles.

Otra de las razones del retraso podría ser la necesidad de ajustarse a una estrategia que involucraría a la nueva película sobre la popular franquicia que se estaría planeando, esta vez sin Angelina Jolie que al parecer ya está demasiado mayor y con el objetivo de hacernos olvidar la insoportable segunda parte titulada La cuna de la vida. A los productores les gustaron tanto las nuevas ideas del estudio que estarían dispuestos a apostar por una actriz más joven y un tono más serio y oscuro para la cinta (sólo falta que llamen a Christopher Nolan para dirigirla).

El caso es que si la película viera la luz el año que viene sería muy conveniente ajustar lo máximo posible el lanzamiento del juego para relanzar la marca con fuerza a todos los niveles. Ah, por cierto, Olivia Wilde es la favorita para encarnar a la aventurera, y aunque ya ha habido negociaciones nadie ha confirmado nada. Seguiremos expectantes.

¿Será el 2013 el año Tomb Raider? Por un lado no me importaría volver a tener a Lara hasta en la sopa, pero he de confesar que esta espera me está matando.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s