Zoom a: Fringe. Temporada 4. Episodio 8

No nos engañaron lo creadores de Fringe cuando nos avisaron de que íbamos a llegar a cotas altas de desesperación y frustración. El viaje de vuelta de Peter al lugar que pertenece es arduo, lento, complicado, y lleno de obstáculos y misterios.

Para empezar nadie le recuerda y todos tienen sus propias agendas. Aunque Fringe sabe tocar la fibra sensible cuando es necesario y ¿cómo no iba a saber una madre quién es su hijo? ¿Y cómo no iba a ayudarle? En “Back  To Where You’ve Never Been” también avanzamos, y mucho, en el tema de los shapeshifters y volvemos a ver un rostro conocido de la serie. Habrá que recuperar los episodios de la primera temporada e intentar desentrañar los planes de David Robert Jones (Jared Harris, 60,  Sherlock Holmes: Juego de Sombras)

Y la historia va de malos y giros sorprendentes. Cuando creíamos que Walternate era el malo descubrimos que en realidad el traidor es Broyles (que debería estar muerto pero como supuestamente Peter no existe, básicamente toda la serie se ha reescrito) y en el nuevo universo la mala es Nina Sharp ¿estarán relacionados? Lo que sí que está claro es que según El Observador la única solución posible es que muera Olivia. Algo sorprendente para este tercer universo pero no nuevo pues ya se comentó en la tercera temporada.
Este octavo episodio de la cuarta temporada de Fringe abre muchas tramas y parece que Peter no se reencontrará con su Walter y su Olivia en mucho tiempo. Además nos deja con gran cantidad de preguntas: ¿Qué descubrirán Lincoln y Bolivia? ¿Qué pasará con el Lincoln del tercer universo? ¿Ayudará Peter a Walternate? ¿Quién ha disparado al Observador,  y que hará Olivia con la información que le ha dado?

Quién sabe, a lo mejor en el próximo episodio dan algunas respuestas. Mientras, practicaremos ejercicios respiratorios para mantener la calma y nos armaremos de paciencia para ver a Peter volver con los suyos.

Cómo nos gusta que Fringe nos haga sufrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s