¿Y si volvieran los píxeles?

Mass Effect

¿Os imagináis un mundo en el que los grandes lanzamientos no gozaran de modelados 3D, ni de complejos efectos de iluminación, ni de físicas avanzadas, ni de animaciones realizadas con las capturas de los actores? ¿Os imagináis juegos con una atmósfera tan impactante como Bioshock o con tecnología tan innovadora como la de Portal con un ‘look’ completamente retro? Pues amigos, ese mundo existió hace menos de lo que parece.

Eran los años dorados de Lucas Arts, que con muchísimos menos recursos de los que disponen los grandes estudios de hoy en día y con la maña de sus profesionales conseguían crear clásicos como Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis a base de un puñado de píxeles de diferente coloreado colocados con acierto. No eran los únicos, por supuesto, y podríamos listar decenas de otras compañías y cientos de juegos en los que también tenían cabida el género de la acción más frenética.

Esta técnica, que parece haber caído en el olvido gracias a la evolución tecnológica de las consolas de sobremesa y las últimas tarjetas gráficas de las que gozan los ordenadores más punteros, sigue siendo un referente para muchos artistas que no dudan en compartir sus creaciones con el resto de internautas nostálgicos. Porque sí, esto ya es considerado un arte por muchos, el llamado ‘Pixel Art’.

Uno de los grandes exponentes de esta tendencia es el llamado pieceoftoast, que en la página DeviantArt ha mostrado sus últimas creaciones que hacen referencia a los juegos antes citados a los que hemos de añadir el Deus Ex y el Mass Effect. Este último por cierto me encanta, pues aunque es una mezcla de rol y acción las infinitas conversaciones y las diferentes decisiones que se han de tomar en cada uno de los niveles me hace pensar si hubiese sido también una buena aventura gráfica espacial. ¿Por qué no?

Fijaos en el fondo de la imagen de la ciudadela y cómo se corresponde con la iluminación del título de Bioware simplemente jugando con la paleta de color. En el resto a buen seguro reconoceréis a la pequeña Little Sister de Rapture, con sus inconfundibles luces de neón submarinas, las torretas de la cruel GLaDOS o los implantes de Adam Jensen. Un grandísimo trabajo, sí señor.

Mass EffectPortal 2 Deus ExBioshock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s