Con todos ustedes, el mando de mayor tamaño del mundo

Mando NES

¿Insólito? Sí. ¿Alucinante? También. Aquellos que vivisteis y disfrutásteis de la generación de la NES, la que fuera la revolución de Nintendo en allá por el año 1985 y que estuvo una década en los hogares de los jugones, lo que veis en la imagen superior os resultará tremendamente familiar.

El mítico mando de la consola, con el que tantas horas hicimos saltar al popular fontanero en Super Mario Bros entre plantas carnívoras y bolas de fuego, ya tiene una réplica a tamaño gigantesco que se está mostrando estos días en Londres, más concretamente en la estación de Liverpool Street donde curiosos y nostálgicos pueden fotografiarse al lado de semejante monstruo que además ha entrado en el libro Guinness de los Récords.

El mando mide más de tres metros, exactamente 366 cm de largo por 159 cm de ancho y 51 cm de alto, siendo treinta veces más grande que el original, y aunque funciona perfectamente se requieren al menos dos personas para manejarlo, uno en la cruceta y otro en los botones. Eso sí, bien posado en el suelo pues el aparatito pesa 114 kilogramos, casi nada.

Los creadores de esta obra de coleccionismo han sido tres estudiantes ingleses de ingeniería que tras parir la idea en un bar (¡dónde si no!) se pusieron manos a la obra. Necesitaron de cinco meses y el desembolso de 4.000 libras para completar su labor, aunque dada la fidelidad del diseño y lo asombroso de sus dimensiones muchos dirán que ha sido una buena inversión. Por el momento, ya tienen su nombre inmortalizado en la próxima edición del Guinness de los videojuegos.

Os dejo otra foto delante de la pantalla a la que está conectada la consola. Yo desde luego no me siento con fuerzas para jugar al tetris pegando saltos como un loco. ¿Y tú?

Mando NES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s