No te pierdas: Friday Night Lights

Friday Night Lights. La serie de fútbol que no trataba sobre fútbol. La serie que demostraba semana a semana cuán buena puede ser una producción de televisión. La ficción que te cegaba con los focos del estadio, te señalaba el cielo de Texas y lograba que amases un deporta que ni siquiera entendías cuando empezaste a verla.

Friday Night Lights, son los Panthers de Dillon. Un grupo de chicos que aún no son hombres y a los que tratan como dioses porque cuando se encienden las luces del estadio se comportan como tales. Un grupo de jugadores que aprenden como vivir, como crecer y como convertirse en alguien que merezca la pena. Friday Night Lights es saber contar con los silencios, con una media sonrisa o lanzándose a por un balón con el hombro dislocado. Porque esta serie va de fútbol americano, esta serie va de ser un héroe en el campo cuando aún no eres un hombre fuera de él.

Esta serie va sobre Tim Riggins, el fullback que no pudo proteger al quarterback. El que falló a su mejor amigo cuando más lo necesitaba y que no se perdona por ello pero que intenta mejorar día a día aunque nadie crea en el. Va sobre Smash, que necesita ser profesional para mantener a su familia, de sonrisa fácil y buen humor que estará ahí cuando le necesites aunque no sepa cómo.  Sobre Tyra Collete, la chica que protege a su madre con un atizador de fuego aunque tenga las de perder. Sobre Matt Saracen, el chico que no ve el gran hombre en que se va a convertir. Porque todo es sobre tomar decisiones, dentro y fuera del campo, que les van a hacer crecer y convertirse en lo que van a ser en el futuro.

Friday Night Lights son las actuaciones impecables de Connie Britton(45, American Horror Story) y Kyle Chandler (45, Super 8) en  un matrimonio que discute sin gritarse. Es perder el aliento cuando solo hace falta un touch Down para ganar el partido. Es tener claro que con los ojos limpios y el corazón puro no vas a perder. Y si pierdes dará igual porque has luchado hasta el final.

Friday Night Lights es lo mejor de Texas. Seas un Panther o no.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s