Zoom a: Castle. Temporada 4. Episodios 12 y 13

En los dos últimos episodios de Castle hemos visto como un asesinato salpica al alcalde de Nueva York y el de un jurado de un concurso de perros a una estrella de un reality.

“Dial M For Mayor” convierte un caso centrado en Castle, pues el principal sospechoso del asesinato de una joven es el alcalde, amigo íntimo del escritor, en un episodio básico para la trama principal de la temporada y la serie. Es decir, relacionado con Beckett y el asesinato de su madre.

Castle y Beckett discuten pues Richard está seguro de la inocencia de su amigo, pero como le recuerda su madre ya le ha pasado anteriormente, y descubrió que su amigo mintió y asesinó. Es una pelea fuerte e importante pues cada uno defiende posturas opuestas. Sin embargo Castle descubre que el asesinato esta dentro de un complot para dejar mal al alcalde, quien se va a presentar a gobernador. El alcalde le cuenta que hay fuerzas mayores que quieren impedir que progrese en su carrera. Nos enteramos gracias a ese hombre misterioso, que opera como garganta profunda, de que toda esta conspiración está relacionada con Beckett y que Castle debe protegerla pues jugará un papel importante. “A veces un peón bien situado es más poderoso que un rey” le dice.

La trama de la conspiración es interesante aunque queda un tanto rara en una serie como Castle, además puede ser bastante complicado escribirla de tal forma que sea verosímil. Tendremos que ver cómo la desarrollan pues no queremos ver otro Prison Break.

“An Embarressment of Bitches” hace una parodia totalmente descarada de Kim Kardashian con el personaje de Kay Cappucio, interpretado hilarante y perfectamente por Hilarie Burton ( 29, White Collar). En el  episodio, la celebridad es sospechosa del asesinato de un jurado de un concurso de perros. El episodio es divertido,  gracioso, sobre todo con la aparición de algunos personajes como la terapeuta de perros y algunas conversaciones. Incluye bromas internas del equipo de la serie (referentes al parecido entre Nathan Fillion y Jason Bateman). Nos da un respiro después de tanto episodio tenso. Crítica la superficialidad de la fama y los reality shows. Y nos da una poco más de Tensión Sexual No Resuelta entre Castle y Beckett. Un episodio bastante completito, que vuelve a los clásicos de la serie. Uno de los mejores de esta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s