Mandan copias de Mass Effect 3 a la estratosfera en una insólita acción promocional

mass-effect-3-header

No lo voy a negar, cuando me enteré de la noticia lo primero que pensé es que iban a enviar copias del juego de Bioware al espacio en algo así como una nueva sonda Voyager. Por suerte, y a pesar de que para muchos videoadictos la saga del comandante Shepard es una experiencia tan inmersiva como escuchar una sinfonía de Mozart, la explicación es mucho más verosímil y nace de la incansable maquinaria de marketing de EA.

El caso es que ataran varios globos aerostáticos a una serie de copias del juego que serán lanzados al aire desde las siguientes ciudades: Londres, Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Berlín y París. Cada uno de estas cápsulas tendrán acoplado un dispositivo GPS cuya señal se podrá ir siguiendo desde la web oficial de Mass Effect 3 para que los más avispados y tenaces puedan intentar recuperarlas una vez se posen en el suelo. Dado que el lanzamiento se realizará una semana antes de la llegada del título a las tiendas los afortunados podrán disfrutar de esta aventura espacial antes que nadie.

Seamos sinceros, todo esto es tan imaginativo como rebuscado pero desde luego han conseguido lo que se proponían, que era generar noticia. Eso sí, de lo que no se van a librar va a ser de los comentarios de los internautas burlandose de la propuesta. Algunos dicen que, dado que el juego saldrá para Xbox 360, Ps3 y Pc, estaría bueno que después de jugar a Indiana Jones en busca del dichoso globo te tocara una copia para una consola o un equipo que no tienes. Otros se divierten apostando a si caerá alguno de ellos al mar, o incluso qué harán los buscadores del tesoro si aterriza en el zoológico, más concretamente en el recinto de los tigres o los leones.

Dado que es terriblemente difícil que alguno de ellos llegue a nuestras fronteras, siempre nos quedará el humor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s