Assassin’s Creed III viaja a la Guerra de la Independencia

Assassin's Creed 3

Los rumores han acabado por confirmarse. Con la historia de Ezio Auditore cerrada tras Revelations, el siguiente juego de la serie da un paso más en la numeración y abandona el Renacimiento para cambiar de continente y ponernos a los mandos de Connor, un nuevo asesino que será testigo de los años de mayor inestabilidad de la ocupación británica del Nuevo Mundo.

Según ha adelantado Game Informer, la historia transcurrirá en Boston y Nueva York entre los años 1753 y 1783. En ellos seremos testigos de la infancia del joven Connor, mitad británico por parte de padre y mitad nativo por parte de madre, con los Mohawk hasta que los colonos arrasen su pueblo, momento en el que decidirá dedicar su vida a la lucha contra la tiranía del Imperio y por supuesto de los siempre presentes templarios.

Parece que el protagonista tendrá un gran dominio del terreno, pudiendo subirse a los árboles y escalar peligrosos riscos. El escenario y la climatología tendrán un papel fundamental, haciendo que nuestros enemigos sean más lentos y se encuentran en una zona muy accidentada o si se encuentran entumecidos por la nieve y el frío. Con el cambio de estación, los lagos se congelarán y podremos explorar los escenarios de manera diferente gracias a su gran amplitud. Según parece, viajar volverá a ser una constante en la aventura.

En estos viajes conoceremos a personajes tan ilustres como George Washington, Benjamin Franklin (adivino, el nuevo Leonardo Da Vinci de los inventos) y Charles Lee, con los que además participaremos en grandes batallas sostenidas por un motor diseñado para mover una gran cantidad de personajes de manera simultánea. Las animaciones, tanto corporales como faciales, han sido rediseñadas, por lo que será interesante comprobar la evolución de esta tercera parte en aspectos que ya en las anteriores entregas gozaban de un alto nivel.

Assassin's Creed 3

Se ha ajustado el sistema de notoriedad y de combate, tanto el contraataque como los combos con los que acabar con nuestros adversarios. Se mantendrán los puzzles en primera persona, del estilo de los que jugábamos con Desmond en la isla del Animus en Revelations, a pesar de que no nos convencieron a todos. Por el contrario se eliminarán las fases defensa de las fortalezas, algo que no acabó de cuajar y que, a falta de mejores ideas, sí que es de agradecer.

Por último, parece que cumplir las misiones con el 100% de la sincronización por fin servirá para algo, y han prometido notables recompensas para el personaje aunque todavía está por ver de qué se trata.

En definitiva, los primeros materiales que se han distribuido del juego me han dejado una magnífica impresión. Se echaba en falta un cambio de ambientación así de radical, y además el misticismo de las tribus indias encaja a la perfección con Assassin’s Creed. Por otro lado, las conspiraciones masónicas y los tesoros templarios han sido una constante en multitud de investigaciones y novelas de la época, por no hablar de la entretenida película de Nicolas Cage, La búsqueda, que tomó muy en cuenta todos los escritos y leyendas en torno a la formación de los Estados Unidos y que dan muchísimo juego a la trama. De hecho, yo ya estoy esperando ver a Connor descifrando enigmas en pergaminos con las gafas de múltiples lentes de Benjamin Franklin.

Assassin's Creed 3

Ah, y por supuesto si os fijáis en la foto del asesino acechando a una columna de casacas rojas entre los árboles seguro que os recuerda a cierta escena de la película El último mohicano. Personalmente lo tengo muy claro, el cine vuelve a ser una fuente inagotable de referencias para la franquicia en la que, si sus desarrolladores cumplen lo prometido, podríamos ver incluso alguna de las multitudinarias batallas de El patriota. Habrá que seguir atentos.

Assassin's Creed 3


 

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s