No te pierdas: Doctor en Alaska

Nombre: Northern Exposure, traducido como Doctor en Alaska

Género: humor

Temporadas: 6

Creadores: Josua Brand y John Falsey.

Reparto: Rob Morrow (Dr Joel Fleischman), Janine Turner (Maggie O’Connell), John Corbett (Chris Stevens), Barry Corbin (Maurice Minnifield)…

Dos de la mañana de un día en los años noventa. La casa está completamente a oscuras a excepción de la luz procedente del televisor en donde se ve a Chris Stevens, locutor de la radio de Cicely, bailando en pijama con una tribu africana al lado de su caravana. Esto no es una serie corriente. Esto es Doctor en Alaska.

Y así es como se tiene que ver. De madrugada, aguantando los anuncios, en un estado entre el sueño y la vigilia, con la mente abierta para captar todo el surrealismo, el humor, la filosofía y la verborrea del pueblo más surrealista que ha creado la televisión. Con unos personajes cada cual más extraño y tierno. En Doctor en Alaska confundes sueño con realidad y ficción. Te cuenta temas intelectuales, filosóficos y existenciales desde el punto de vista de estos personajes, que parecen que están como una cabra, pero en realidad están más cuerdos que alguien que se pasa diez horas al día en la oficina. Se centra en cosas cotidianas, pequeñas y corrientes y te muestra su belleza, y aprovecha para hablarte de las cosas de la vida en las  que no nos fijamos, ni pensamos en ellas porque no tenemos tiempo. Y todo eso con humor, y hecho de tal forma que lo pueda ver todo el mundo.

El espectador llega a un pequeño pueblo de Alaska llamado Cicely con el doctor Joel Fleischman y como el protagonista de esta serie,  ve lo distinto del pueblo y la forma de actuar de su gente, entre los que hay un ex astronauta, un ex convicto convertido en locutor de radio con un hermano negro, un anciano propietario del bar del pueblo casado con una joven sureña, un cineasta chamán y, por supuesto, la piloto que le ha traído y su casera.  Poco a poco, el doctor de Nueva York y el espectador de dónde sea van aceptando y encariñándose del pueblo y sus habitantes hasta convertirse en amigos y conciudadanos.  Queriendo quedarse en ese pequeño pueblo de Alaska llamado Cicely, en donde la vida es más tranquila, rara, pero también más divertida y mágica.

Doctor en Alaska es densa, no para hacerse una maratón de sus seis temporadas. Pero merece ser vista con calma y tiempo. A cambio ofrece diversión, hacerte pensar diferente,  y ser partícipe de una de las mejores series que se han hecho nunca.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues sí, que recuerdos! En aquellos tiempos no había series en megaupload (como ahora, jejeje… je), y la 2 echaba los capítulos cuando le venía en gana. A veces a las 12, a veces a la 1, y sin avisar ni nada. Aún así, yo, que era una adolescente, trasnochaba para poder ver a Chris (John Corbett). Estaba enamorada de él, jejejeje… Hasta que conocí a Mulder, y ya me perdí para siempre.
    Era una serie genial. A veces me divierte descubrir la huella de Doctor en Alaska en algunas series, como por ejemplo, Ally McBeal. Toda esa parte de las alucinaciones ya salían en Doctor en Alaska, pero en el caso de la serie de abogados, al final se quedaba en anécdota, mientras que en DeA era un motivo filosófico que te hacía pensar.
    Bueno, dejo de daros la tabarra. Lo último: sería junto con Aquellos maravillos años una serie que yo rescataría, ahora que las televisiones no tienen dinero para comprar nada nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s