Orbis, ¿el nombre en clave de PlayStation 4?

PlayStation 4

Son de esos rumores que nadie sabe muy bien de dónde proceden pero algunos de los medios más prestigiosos del mundo de los videojuegos les dan bastante credibilidad. Por tanto, ¿por qué no hacernos eco de ellos? Según las fuentes de Kotaku, Sony ya trabaja duro en la sucesora de PlayStation 3 que, como suele se habitual, tiene un nombre en clave para los desarrolladores: Orbis.

El hardware contaría con una CPU AMD x64 y una GPU AMD Southern Islands. Si esto es cierto los juegos correrán en la consola a una resolución de 4096×2160 y en 3D a 1080p, un salto sustancial respecto a los 720p a los que nos tiene acostumbrados PlayStation 3. Tampoco sería retrocompatible con los juegos de su antecesora, tal y como ocurrió en el pasado salto generacional, uno de los puntos más criticados por los consumidores, y por si fuera poco se especula con un sistema que evite la utilización de juegos usados con el fin de borrar de un plumazo el mercado de segunda mano. Algo así como lo que se supone que va a ocurrir con la nueva Xbox, nombre en clave Durango, pese a que el siempre controvertido aunque reputado analista Michael Pachner afirma que esto no ocurrirá de ninguna de las maneras. ¿Su argumento? Que arruinaría una grandísima parte de los ingresos anuales de cadenas como Game y GameStop, que podrían negarse a vender las nuevas consolas con resultados desastrosos para los gigantes del entretenimiento. No es una tontería.

En todo caso, ni que decir tiene que el jugador sería el principal perjudicado. Ya es bastante duro que no puedas usar tus viejos juegos en un hardware nuevo y tener que comprarlo otra vez en versiones HD ya sea por descarga o en formato físico. Si no puedes comprar juegos a bajo precio de segunda mano, que además es vital para conseguir títulos descatalogados, y ni siquiera puedes llevarte tu preciado Fifa para jugarlo en casa de un amigo, apaga y vámonos.

En fin, habrá que esperar a ver cómo acaba este asunto porque ni Microsoft ni Sony parece que vayan a anunciar algo próximamente, pues han confirmado que en el E3 se centrarán en lo que hay ahora. En el caso de Orbis, y siempre según estas ‘fuentes fidedignas’, muchos estudios habrían recibido durante la GDC un kit de desarrollo que se irá actualizando en el futuro para que puedan ir trabajando en sus grandes apuestas para la next gen.

Curiosamente PlayStation 3 se encuentra en estos momentos de celebración por el quinto aniversario de su lanzamiento. ¡Se dice pronto! Venga lo que venga, que se prepare para coger el testigo de esta máquina para todas las grandes sagas que nos llevan años apasionando. No será fácil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s