Zoom a: Fringe. Temporada 4. Episodio 17

Episodio centrado en el agente Lincoln Lee y que acaba mal para uno de los personajes más queridos de la serie.

Lincoln va al otro universo para ayudar en un caso de cambiaformas. Ahí se da cuenta de que no quiere estar en este universo pues no se siente en casa o en familia. Y cada vez  se ve más apartado del grupo. Al contrario que con la Olivia y el Lincoln alternativos, que le acogen como a uno más.

 El episodio titulado “Everything In Its Right Place” (Todo en su sitio correcto) nos permite conocer más a los Lincolns, quienes han vivido lo mismo prácticamente, pero ha sido la forma de llevarlo lo que les ha creado personalidades distintas. El Lincoln de este universo es más tímido y modesto y nunca se ha sentido en su sitio. El Lincoln del  otro universo es más confiado y tiene un punto chulesco, también se diferencian en las cosas en las que son cerrados (como el dejar que otros sepan o no su segundo nombre). Pero los dos son igual de buenos.

 El final impactante, emotivo y triste viene con la muerte del Capitán Lincoln Lee, dejando a  la Olivia alternativa sola recordando su amistad. Lincoln decide quedarse en el otro universo para ayudarla. Es un modo un poco drástico el que han usado los guionistas de Fringe para unir a las parejas de la serie. El título del episodio hace referencia a esto. Puesto que Lincoln debe estar con Olivia igual que Peter. Y si  Peter es del otro universo y su Olivia es la de este, la del Lincoln debe ser la del otro. De esta forma también vemos un paralelismo entre universos y con temporadas anteriores. El compañero de Olivia muere por el disparo de un shapeshifter. Cosa que ya había ocurrido en la segunda temporada con el agente Charlie Francis. También vemos la facilidad que tienen para unir tramas y hacerlo de forma correcta y que digas “pues sí, es que realmente tiene que ser así”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s