Zoom a: Fringe. Temporada 4. Episodio 18

Varios frentes se tratan en “The Consultant”, décimo octavo episodio de Fringe que nos deja con la pregunta ¿qué no harías por la gente que quieres?

Un hombre muere en su oficina y las heridas concuerdan con un accidente de avión. La teoría de Walter es que en el otro universo el doble del hombre ha muerto en un accidente de avión y de alguna forma éste también. Así es. Cómo siempre David Robert Jones está involucrado, pero no sabemos el fin de este experimento.

 Mientras, Fauxlivia intenta averiguar quién es el topo de la División que hizo que mataran a Lincoln y trata de lidiar con la muerte de su compañero. Walter cruza al otro universo para ayudar con la investigación y también a Olivia en una escena dolorosa, tierna y reveladora.

Por otro lado tenemos a Broyles, topo de Jones en la División y qué nos explican sus razones. Al contrario que en la segunda temporada, que Olivia salvaba a su hijo, es Jones quién encuentra una cura para la enfermedad del hijo de Phillip. Broyles tiene un dilema moral pues ¿Qué no haríamos por la gente que queremos? Jones chantajea al coronel con un golpe bajo, su hijo. Broyles no es un creyente, duda. Y cuando Jones le obliga a elegir entre su hijo y el futuro que le puede dejar, Broyles se entrega.

 Finalmente Walter consigue averiguar el objetivo de los experimentos de David Robert Jones. Si Broyles colocaba en La Máquina el dispositivo que le había dado Jones, produciría la colisión de los dos universos. Así que sabemos que es lo que quiere Jones, ¿pero por y para qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s