God of War: Ascension, volvemos al inicio… otra vez

God Of War Ascension

Aunque a finales de este mismo mes tendremos más información al respecto, ya sabemos el título del próximo juego protagonizado por el poderoso Kratos, que está siendo desarrollado una vez más por Santa Monica Studio y que su historia no continuará tras los acontecimientos de la percera parte, sino que se tratará de una precuela que profundizará en el tormento del protagonista antes de convertirse en Dios de la Guerra.

Lo cierto es que, independientemente de si te gusta el guión o te identificas con su brutal protagonista, la saga God of War siempre ha alcanzado cotas de calidad muy altas. Ya sea en cuanto a innovación, especialmente en su primera entrega cuando todavía no sabíamos qué era un Quick Time Event, como en jugabilidad y tecnología. La tercera parte, además de exprimir toda la potencia de PlayStation 3 siendo posiblemente el juego que mejor luce en esta plataforma todavía hoy, cerró esta historia de venganza tal y como se concibió desde sus inicios, de manera visceral y homenajeando a sus antecesores una y otra vez.

Pero a una franquicia tan potente no se le puede dar carpetazo así como así, por lo que el vídeo final de aquel juego dejaba ligeramente abierto el desenlace para dar pie a una nueva trilogía en el futuro aunque la razón nos decía que ahí debía de acabar todo. No se atrevieron, no con Kratos. Personalmente me encantará descubrir cómo salen del embrollo, qué excusa tienen sus creadores para alargar sus sádicas aventuras por un mundo que ya no existe tal y como lo conoció y en el que sus enemigos han sucumbido a su furia.

El anuncio de un nuevo juego, que se venía rumoreando desde hacía meses, parecía que iba a despejar esas dudas pero no, lo que nos encontramos es que se va a lanzar un episodio que vuelve a los orígenes para contarnos una vez más lo que ya todos sabemos. De verdad, ¿a alguien le sigue interesando un juego en el que el protagonista vuelva a exteriorizar su furia, su pesar y sus remordimientos tal y como hizo en sus anteriores títulos? ¿Alguien no tuvo suficiente con el epílogo de God of War III?

Por no hablar de que la idea de las precuelas no es nueva en absoluto en esta saga, ahí tenemos los dos títulos de Psp, Chains of Olympus y Ghost of Sparta, en los que retrocedimos a su infancia, a la guerra contra los persas, a sus batallas convertido en Dios de la Guerra, reencontrándose con su madre, con su hermano… Pregunto de nuevo, ¿es necesario otro videojuego que se base en lo mismo?

Según Todd Papy, director de God of War: Ascension, será un juego soberbio que volverá estar al frente de la última tecnología y que ofrecerá combates todavía más épico que los que vimos contra los titanes. Me gustará verlos la verdad, porque aquellos fueron simplemente impresionantes. Pero aunque lo consigan será muy difícil que esta entrega se quite de encima ese tufillo a producto forzado para entusiasmar a los fans y volver a recaudar millones de dólares sin explorar nada nuevo, al menos a nivel argumental.

Estaremos pendientes de las novedades. Faltaría más, es God of War, pero mejor que Sony se ande con pies de plomo. Las franquicias se pueden exprimir hasta cierto punto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s