Bioshock Infinite se retrasa al 2013

Bioshock Infinite

Un duro golpe para todos aquellos que ya estaban ahorrando para hacerse con uno de los grandes títulos del año de cara a la campaña navideña. Aunque la nueva entrega de Bioshock, que esta vez abandona el fondo submarino para recrear una ciudad suspendida en el aire, iba a salir el 19 de octubre como se anunció hace apenas un par de meses, finalmente habrá que esperar para disfrutarla a febrero de 2013.

Así lo ha asegurado Ken Levine, el talentoso director creativo de Irrational Games que, pese a que ha reconocido que se sentían muy cómodos con la primera fecha de lanzamiento que dieron, finalmente ha optado por explotar todo el potencial del título y poner en práctica algunas ideas interesantes para crear una experiencia más completa y sorprendente para los fans.

Una oferta de trabajo que ha publicado el propio estudio con el fin de hacerse con los servicios de un programador de redes con experiencia en consolas ha disparado los rumores de un posible modo multijugador todavía no anunciado, lo cual tendría bastante lógica ya que todavía quedan muchos meses para el desembarco final del título en las tiendas. Recordemos que Bioshock 2, desarrollado por 2K Marin, ya incluyó un modo de estas características.

Algunos analistas, por otro lado, especulan con el lanzamiento del GTA V como principal culpable del retraso de Bioshock Infinite. Según Michael Pachter, el esperadísimo juego se lanzaría a finales de octubre por lo que lo más conveniente para Take-Two sería distanciar la puesta a la venta de sus dos pesos pesados, los juegos de Rockstar y 2K Games, en vez de colocarlos en las estanterías con apenas una semana de diferencia.

Personalmente lo veo algo exagerado, y apuesto por que GTA V, del que apenas hemos visto un tráiler, llegará a lo largo del año que viene. Respecto a Bioshock, me parece que anunciar el retraso pocos días después de conocerse que Call of Duty Black Ops II competirá con los mejores a finales de año en un maratón en el que también estará Halo 4, el nuevo Medal of Honor y otros tantos shooters de renombre, puede significar que Take-Two prefiere no entrar en guerra directamente y darle a su juego el espacio que merece en el calendario.

En todo caso, seguro que estos meses extra los aprovechan al máximo para ofrecernos el mejor Bioshock hasta la fecha.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s