Los próximos títulos de Lego… ¡contarán con voces!

Lego El Señor de los Anillos

Muchos dirán, ¿y qué tiene esto de extraño? ¿Acaso la mayoría de los juegos del mercado no vienen con voces ya sean en castellano o en versión original? Pues sí, es cierto, pero aquellos quienes se hayan dejado llevar por la diversión y el sentido del humor único de los títulos de TT Games basados en las populares fichitas sabrán que una de sus principales señas de identidad ha sido siempre la ausencia total de diálogo en sus escenas cinemáticas, una de las claves además de sus bromas ya que a veces están obligados a utilizar la mímica y pequeños soniditos muy cómicos.

Puede que sea porque últimamente la fórmula ya va dando signos de agotamiento y quieren probar cosas nuevas, lo cual es estupendo pero no hay duda de que deberían enfocarse más a la jugabilidad que a otros valores de la producción que ya cuentan con toda la simpatía de los fans. Hace poco de hecho han mostrado el tráiler de la esperada adaptación Lego de la trilogía de El Señor de los Anillos, que seguirá paso a paso la odisea fantástica de Frodo y sus compañeros para llevar el anillo único a Mordor y poner fin a la devastadora campaña de Sauron contra el resto de las razas de la Tierra Media. La recreación de los escenarios es fantástica, y sus personajes calcados a los de las películas de Peter Jackson. Pero la mayor sorpresa que nos pudimos llevar fue que durante las escenas los miembros de la comunidad repetían exactamente las frases que pudimos escuchar en las películas. Tal cual.

De hecho, si no fuera por el eructo del Balrog al hacer frente a Gandalf diría que han cambiado el tono de la franquicia para hacerla mucho más seria. Música, textos, secuencias… al contrario que en los compases más oscuros de otros juegos como los de Harry Potter, aquí han optado por la máxima tensión y sin escatimar en los detalles más tenebrosos. ¿Qué han hecho?

Tendremos que esperar a su lanzamiento para comprobar si todo ha sido un susto, fruto de un tráiler que pretende establecer un paralelismo con la trilogía cinematográfica, o si realmente están explorando nuevos caminos para atraer a otros jugadores o adecuarse a los seguidores que están más creciditos. Aquí os dejo el vídeo.

Pero por si esto fuera poco, echad un vistazo al debut de Batman 2 DC Super Heroes, la segunda incursión del hombre murciélago en la franquicia y que para hacerla más variada incluirá a algunos de los personajes más carismáticos de la editorial de cómics entre los que no podía faltar Superman. Uno de los mayores atractivos del título, que volverá a ambientarse en una ciudad de Gotham amenazada por El Joker, Bane y el resto de villanos, es que será el primero en ofrecer una experiencia sandbox, es decir, una inmensa urbe para que recorramos hasta el último rincón. ¡Cuántas posibilidades!

Pero a lo que vamos, fijaos en el del Joker al final del vídeo. Sí, aquí también hablan, aunque da la impresión de que el humor inconfundible de Lego ha quedado mejor representado. Algunos de los hilarantes diálogos de los cómics entre Batman y Superman haciéndose de rabiar pueden venirle como anillo al dedo a este título.

Esperemos que esta nueva vuelta de tuerca no perjudique la esencia de Lego en el universo digital y sus desarrolladores nos sigan regalando momentos tan memorables como el de Indiana Jones sacando un patito de goma en vez del ídolo dorado cuando está rodeado de guerreros Obitos, el de Ron quedando ‘ko’ cada vez que Hermione desecha algún ingrediente para fabricar sus pociones que irremediablemente le acaba dando en la cabeza o los maestros jedi echándose las manos a la cabeza cuando el joven Skywalker les deleita con sus torpezas de padawan. ¿Recordáis alguno más? Son muchas las franquicias que se han convertido en juguetes: Harry Potter, Batman, Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe… Todas han sido perfectas para estas parodias y por si fuera poco pronto llegarán más y prometen muchísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s