Los 5 trailers que no te puedes perder del E3 2012

Beyond Two Souls

Tres conferencias que despiertan una grandísima expectación, decenas de títulos que se anuncian o simplemente se muestran por primera vez como nunca antes los habíamos visto y todos los grandes estudios deseando demostrar que son relevantes en la industria.

Aunque muchos coincidirán en que la presente edición no ha sido la más significativa de la historia de la Electronic Entertainment Expo, sí que podemos quedarnos con varios títulos que marcarán los próximos meses de las consolas de sobremesa, donde Ps3 y Xbox 360 volverán a competir ferozmente pero siempre mirando por el rabillo del ojo a los chicos de Nintendo, que con su WiiU pretenden volver a introducirse en los hogares de todo el mundo como ya hicieran con su antecesora.

De entre todos los trailers presentados en los últimos días desde Generación Gamer queremos destacar los cinco que más nos han impresionado, ya sea por la relevancia del juego en cuestión, por su calidad cinematográfica o por ambas cosas. Aquí van:

 

Beyond: Two Souls

Reconozco que si algún juego me ha impresionado de los que he visto ha sido este. Quantic Dream, los creadores de ‘Heavy Rain’ que no hace mucho mostraron una maravillosa demo técnica bajo el nombre de ‘Kara’, han aprovechado muy bien el tiempo y fieles a su estilo nos presentan una aventura interactiva con tintes paranormales en la que se han servido de la actriz Ellen Page (‘Juno’, ‘Origen’) para dar vida a la protagonista.

Es, sin lugar a dudas, el título de los que hemos visto que de verdad ha dado la impresión de pertenecer a la nueva generación. Las animaciones corporales, las texturas, la iluminación… nunca antes se había visto nada con semejante grado de detalle. Lo más curioso es que correrá en PlayStation 3, volverá a ser exclusivo de Sony y se lanzará el año que viene, por lo que más nos vale no perderle la pista. No os perdáis el vídeo, merece la pena.

 

Assassin’s Creed III

Épico, brutal, delicioso. La tercera parte de la franquicia de Ubisoft por fin da el salto en la numeración y cambia su ambientación a la Guerra de la Independencia americana. Aunque ya habíamos visto el juego en movimiento no hay nada como una buena cinemática para que el jugador entre en materia y de paso evocar alguna que otra referencia cinematográfica en la que se han basado, principalmente ‘El patriota’ de Roland Emmerich. Batallas multitudinarias, enemigos implacables, un ejército en retirada y un extraño guerrero con armamento indio y unos reflejos prodigiosos iniciando un “yo contra el mundo” capaz de levantar el ánimo al resto de las tropas.

Realizado como si fuera una cinta de animación tremendamente realista, repitiendo el buen hacer de aquel tráiler de ‘Revelations’ que ya nos fascinó hace un año por lo trepidante de la acción. Una grandísima pieza para a buen seguro un grandísimo juego que llegará a las tiendas a finales de año.

 

 

Halo 4

El regreso de Jefe Maestro siempre es una gran noticia, pero si además lo hace con un nuevo título desarrollado por los sucesores de Bungie, que comienza una nueva trilogía y que contará con nuevos enemigos y un guión capaz de dar la campanada, pues mucho más.De hecho se han mostrado vídeos con la jugabilidad sacados de la primera misión en los que hemos podido apreciar lo mucho que han exprimido la Xbox 360 para lograr uno de los mejores acabados vistos en la máquina de Microsoft y los adversarios del Spartan, una extraña raza mitad biológica mitad máquina tremendamente letal incluso para nuestros viejos amigos del Covenant.

Pero el tráiler que pasará a la historia es el siguiente, un clásico en las campañas publicitarias de Halo en el que han intervenido actores reales y que nos presentan el inicio de la historia, con una nave que es enviada por la humanidad en misión de paz tras los acontecimientos de las anteriores entregas y que será atacada en el espacio por una fuerza desconocida hasta que finalmente se estrella en el mismo planeta en el que se encuentran el Jefe Maestro y Cortana tras despertar de su letargo. Casi pasa por una película de Hollywood y se nota que han invertido muchísimo en su rodaje.

 

Tomb Raider

No podemos esperar para ver a Lara otra vez en acción, aunque sea de jovencita y sufriendo todo tipo de calamidades en una isla llena de secretos y peligros. Escalando por la estructura de un avion estrellado, disparando flechas a sus enemigos, zafándose de un lobo hambriento, cayendo por cascadas… un tráiler hecho con escenas sacadas del propio juego en las que la aventurera no tendrá un segundo de peligro. Además se nos da alguna que otra pincelada de la historia, con un grupo hostil que domina el territorio y un grupo de supervivientes tratando sin éxito de pasar desapercibidos.

Tiene de todo, desde momentos de terror con la joven escapando de una cueva, de tensión una vez es capturada e incluso de humor (poquito y dirigido a los fans), como esa última frase de “odio las tumbas” en referencia al título de la serie. Muy oportuno si atendemos a los cambios introducidos. ¡Ahora a esperar a 2013!

 

Resident Evil 6

La franquicia nipona superventas vuelve a lo grande tras un pequeño tropezón llamado ‘Operation Raccoon City’. Un nuevo brote, un ataque al corazón mismo de los Estados Unidos y a su líder, dos héroes que conocemos bien desperdigados por distintos puntos del planeta luchando contra esta nueva amenaza junto a varias caras nuevas. Es claramente una apuesta por la acción dejando ligeramente a un lado el terror puro, con referencias en la jugabilidad y la ambientación a éxitos como ‘Gears of Wars’ y ‘Call of Duty: Modern Warfare’.

Una producción colosal en la que Leon y Chris tratarán de volver a deleitar a los fans con todo lo que hoy por hoy demandan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s