Zoom a: Falling Skies. Temporada 2. Episodios 1 y 2

Esta semana volvió Falling Skies con una actitud menos sentimental y más guerrera. Por el camino hemos perdido algunos personajes secundarios y han cambiado los roles de personajes principales.

La segunda temporada empieza en plena batalla contra los Skitters. Cuando Ben va a matar uno descubre a Tom, a quién ha disparado accidentalmente. Mientras Tom está inconsciente va recordando su contacto con los aliens. Quienes quieren dominar el planeta y eliminar a la humanidad, la única oportunidad que el hombre tiene es vivir en campos de concentración. Cuando Tom se niega los aliens muestran su crueldad. Le dejan libre pero matan a los demás humanos que tenían en la nave con él y le meten un bicho espía en el ojo.

En estos dos primeros episodios hemos visto los nuevos roles que desempeñan Hal y Ben quienes se han convertido en la mano derecha de Weaver a falta de Tom. Matt por su lado quiere que dejen de tratarle como un niño y que le dejen luchar junto a sus hermanos.  Poco más han dado estos dos episodios centrados en la búsqueda del historiador y su desconfianza hacia sí mismo, por si los “carapez” le han hecho algo. Han mostrado ese compañerismo y tensión sexual entre Hal y Margaret. Que el beso de la primera temporada entre Mason y la doctora Glass significaba mucho más. La fidelidad y culpabilidad de Weaver. Y el odio de Ben. Personaje que se está convirtiendo en un Superman y que va perdiendo más la humanidad debido a los sentimientos que le provocan lo que los extraterrestres hicieron con él y probablemente siguen haciendo.

Falling Skies es una buena serie de verano, tiene acción y es entretenida pero no le pidan más, al menos por lo que hemos visto hasta ahora. Se centran en pequeñas batallas diarias y en sobrevivir, y con eso ya tienen suficiente. Es una serie que intenta ser positiva y transmitir esperanza y humanidad (es un producto Spielberg después de todo). En esta temporada lo hacen de forma más sutil que en la anterior. Aunque tiene escenas poco realistas; el niño que coge el arma y mata al Skitter o que el puente se destruya y Tom al que han disparado, quitado un dispositivo alien del ojo y volado con el puente, nade por el río (que por los visto es un buen trecho) y salga del agua como si nada; no te quitan las ganas de verla, además parece que está temporada se va a poner más interesante y tendremos más conflictos entre los humanos y  más contactos con los extraterrestres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s