Fifa 13, ¿la peor carátula de la serie? Probablemente sí

fifa13

Ya sabíamos desde hacía semanas que Messi iba a ser el jugador “comodín” para las portadas de la nueva edición de Fifa en los diferentes mercados. Lo que todavía faltaba por saber era quién le acompañaría en la de España, todo un misterio que por fin se ha resuelto. Y la sorpresa ha sido… ¡Roberto Soldado!

Los últimos años los chicos de EA habían sido extremadamente cautos y, tras pasar de tres a dos estrellas para prestar su imagen a la promoción del juego, optaron por utilizar dos jugadores de calidad de los dos grandes equipos de la Liga. La pasada temporada tuvimos a Piqué y a Xabi Alonso, una gran combinación para una portada notable de un grandísimo juego. Sin embargo parece que este año no han estado tan acertados, y si bien el fichaje del Balón de Oro del F.C. Barcelona ha sido todo un pelotazo (y nunca mejor dicho), lo del segundo en discordia no lo tenemos tan claro. Veo normal desde luego utilizar un jugador de nacionalidad española, lo cual siempre es mejor. Pero… ¿Soldado? Hubiese tenido más sentido hace un par de temporadas, cuando no hizo un campeonato tan flojo, aunque sea por las lesiones. Además, con todos mis respetos a la afición del Valencia que también es uno de los ilustres de nuestro fútbol, no es un deportista de los que muevan masas.

¡Qué diantre! Para todos aquellos que digan que ya basta de jugadores del Real Madrid en la carátula de Fifa (algo que no parece importar con los del equipo catalán, siempre con un representante), pues probablemente debamos barajar otros nombres más acertados. Por ejemplo, Fermando Llorente. Y es que el delantero del Athletic sí es el jugador nacional más goleador de la pasada temporada. Sus méritos de hecho le hicieron colarse en el equipo que nos ha representado tan exitosamente en la pasada Eurocopa aunque su participación haya sido nula. Lleva mucho tiempo siendo uno de los jugadores patrios más admirados del país y los últimos meses disputó con su equipo una final europea y la final de la Copa del Rey. Ninguno de estos logros los tiene en su haber Roberto Soldado, que está viviendo una sequía profesional indiscutible por no hablar del varapalo de ser excluido una vez más de La Roja para las grandes citas.

No lo entiendo, como tampoco entiendo que, siendo Leo Messi de nacionalidad argentina, no negocien con otro jugador extranjero que haya maravillado en la temporada 2011-2012 como Falcao, otro futbolista por el que suspira media Europa. En este caso imagino que habrá sido por curarse en salud, pues todavía no está del todo claro que el jugador vaya a permanecer en el Atlético de Madrid la próxima campaña pero… ¡no me digáis que no es lógico!

Y respecto al vigente campeón de liga… qué voy a decir, ¿no hay jugadores que sean un ejemplo para los más jóvenes? Callejón, sin ir más lejor, podría haber sido una opción muy a tener en cuenta. O Benzema, u Özil, que han hecho grandes partidos. Sí, en el caso del francés ya fue portada hace un par de años pero, ¿cuántas portadas seguidas encadenó Ronaldinho? Harto de verle estábamos.

En fin, decisiones muy discutibles que se refuerzan por la malísima elección de la foto que han utilizado de Roberto Soldado para hacer el montaje. Con esa boca abierta y esa expresión en la cara las bromas entre los aficionados no se han hecho esperar. Entre las mejores, aquella que se cuestiona si en el Fifa 13 habrán incluido un modo zombie como en Call of Duty Modern Warfare, la prueba de que en EA están muy pendientes de lo que hace Activision, no solo a la hora de sacar sus juegos de acción. A mí me gustaría verlo.

En fin, que ya podían haber escogido alguna foto un poco más digna, de esas de “mirada de águila” que tanto les gustan. ¿Qué pensáis de la portada? ¿Os va a tirar para atrás a la hora de comprar el juego? ¿Proponéis mejores candidatos para suplir a los que han seleccionado? ¡Contadnos!

fifa13

Anuncios

2 comentarios

  1. La peor con diferencia. Espero que el juego esté mejor que la carátula porque sino me parece que el Pro va a comerle terreno esta temporada. En uk sale solo Messi, ¡podrían haber hecho lo mismo aquí!

  2. al principio se epensaba que solo era messi pero ya han salido varios jugadores y faltan mas.. ya salio benzema y marchisio.. el juego esta tremendo ya jugue el demo y fifa esta por las nuves.. PRO no tiene nada comparado a fifa.. ahora que als portadas podrian mejorar si es asi deberian poner jugadores que llamen la atencion… falcao me hubiese gustado, al igual llorente o por que no algun jugador de latino america como neimar, matias fernandez .. el caso es que todavia faltan mas portadas las cuales no sabemos quienes seran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s