¿Por qué hay que querer a Stiles?

Serie: Teen Wolf

Nombre: “Stiles” Stilinski

Especie: Humano

Estatus: Soltero

Interpretado por: Dylan O’Brien

Podríamos decir que a Stiles le ha tocado bailar con la más fea, pues su mejor amigo es un hombre lobo y ni siquiera se ha dado cuenta. Pero tranquilos que aquí tenemos a este adolescente, de nombre desconocido aunque intuimos horrible, residente de Beacon Hills, una ciudad californiana, para echar una mano.

Stiles no es inmune ni superdotado como Lydia, no es un cazador como Allison, no es un hombre lobo como Scott o Derek, ni un Kanima como Jackson. Sin embargo, es el más listo. Y no, no lo decimos solo por sus divertidas y audaces respuestas o por sus originales planes, que siempre conllevan romper la ley de alguna forma. Es el más tranquilo y con la mente más clara y rápida en situaciones de peligro, ya lo demostró en el episodio “Night School” (1.07) cuando se quedan encerrados en el instituto con el lobo Alfa queriendo matarlos. Y aunque dicen que no hace nada, en realidad sí hace. Es el más valiente porque no tiene ninguna habilidad especial y a pesar de tener miedo se enfrenta a los villanos como uno más.

Podría parecer despreocupado y que no se toma nada en serio, pues siempre está haciendo bromas; pero usa el humor como mecanismo de defensa. No es tan inteligente como Lydia pero sí supera la media y nos encanta cuando la muestra ante cualquier persona, sobre todo con su padre, el Sheriff Stilinski. Sus escenas juntos combinan humor y ternura por igual, y aunque parezca que toma el pelo a su padre muchas veces le ayuda y le protege.

Cuando era pequeño su madre murió de una larga enfermedad. Stiles lleva ese peso en los hombros, le daban ataques de pánico y se culpa de esa tragedia. Por eso, cuando vemos que nunca accede a los deseos del sheriff de tomar patatas fritas y carne roja, entendemos que hace lo que sea para no perder a su padre; pues es lo que más teme. Además esas divertidas escenas en las que el sheriff Stilinski le pilla haciendo algo y Stiles intenta torearle en realidad muestran como el chaval se comporta como un adolescente, pero que respeta a su padre, no así la autoridad.

Otro punto fuerte de Stiles es el respeto. No es un maleducado, simplemente tiene respeto a quien se lo merece. Es uno de los personajes más importantes de Teen Wolf. Desde luego el más divertido de los protagonistas, no solo eso sino que incluso llega a ser más interesante que el propio lobo adolescente. Es el más avispado y perspicaz, y si dice que alguien es malo, lo es. Puede pasarse media temporada diciendo que hay que matar a no sé quién o no sé cuántos pero luego a la hora de la verdad es él el que les salva y el que pone un poco de sentido común y humanidad en los lobos. Sin duda alguna es el aliado más fuerte e importante de Scott y eso, sus enemigos lo saben.

Anuncios

4 comentarios

  1. si la verdad es que stiles tiene una muy preciada con su padre pero un cosa como el sabe quien es derek como se llama realmente y porque puede utilizar magia a caso el es algo mas que un simple humano

  2. No sabemos si es una pregunta pero igualmente la intentamos responder. No sé sabe al menos no lo dicen claramente en la serie. Se intuye que conoce a Derek Hale porque su padre es el Sheriff y lee todos los documentos del sheriff y le ayuda en sus investigaciones. El único que sabe como se llama realmente es el creador de la serie, Jeff Davies, aunque ha habido teorías por parte de los fans, como que su nombre era Genim, éstas han sido desmentidas por el propio Davies. Solo ha habido un episodio en el que ha podido utilizar la magia, Raving (2.08). Y puede que tuviera que ver más con Deaton (el veterinario/tutor de lobos) que otra cosa. De cualquier forma, como bien dices desde luego Stiles es algo más que un simple humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s