Zoom a: Fringe. Temporada 5. Episodios 2 y 3

En “In Absenta” Y “The Recordist” seguimos al equipo Fringe en su cruzada para derrotar a los observadores. ¿Habrá esperanza después de que borrarán la memoria de Walter?

Pues sí. El científico grabó en cintas VHS las instrucciones de su plan. Ahora solo hay que encontrarlas y encontrar las piezas necesarias para desarrollar el ardid. Lo que lleva al equipo Fringe a una especie de yincana, cada episodio es una prueba

Mientras el equipo va encontrando una alternativa al plan, o las piezas necesaria para llevarlo a cabo, van exponiendo sus heridas y tratando de curarlas. En el segundo episodio de esta quinta temporada, “In Absentia”, nos van dando imágenes fugaces del pasado, de lo que pasó después de la invasión, de cómo ha sido la vida de Etta sin sus padres y de cómo es el mundo ahora, más cruel y deshumanizado. En “The Recordist” vemos lo difícil que fue para Peter y Olivia permanecer juntos después de la desaparición de su hija, como los dos se culpabilizan por eso y por haber seguido caminos distintos. También vemos como todo el mundo los considera héroes pero ellos se sienten todo lo contrario. Y nos enseña que tener miedo no es ser cobarde, “cobarde es saber lo que hay que hacer y no hacerlo”.

Al mismo tiempo nos van mostrando el nuevo mundo por medio de las historias de los ciudadanos. Conocemos las historias de los miembros de la resistencia, pero también de los que se escondieron y permanecieron alejados documentando los hechos. Y también la historia de los partidarios, los que se unieron a los observadores. Porque al fin y al cabo en una guerra nadie gana y todos pierden, y hay muertes inocentes. Al final lo que toda persona quieres es estar seguro y proteger a los suyos para que no les hagan daño, no sufran y tengan un futuro mejor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s