Zoom a: Fringe. Temporada 5. Episodios 4 y 5

 En “The Bullet That Save the World” el equipo sigue con el plan para parar a los Observadores,  mientras, estos creen que hay un topo entre sus filas, lo que llevará a terribles consecuencias. En “An Origin Story” el equipo intenta evitar que los Observadores levanten su máquina para eliminar el oxígeno de la Tierra.

Esta temporada de Fringe no está siendo lo que se esperaba, pero a medida que nos vamos acercando al final vemos esos elementos que nos han mantenido en la pantalla durante cinco años. El momento en el que descubrimos que la Resistencia está más infiltrada de lo que creemos es uno de los grandes de la temporada y que permite al equipo reunirse con un viejo amigo.

El punto de inflexión de ambos episodios y probablemente de la temporada es la muerte de Etta y las consecuencias que conlleva. A partir de ahí vemos la mente nublada por la venganza de Peter, el dolor de Olivia, y el miedo de Walter. Si Fringe cuenta alguna historia es la del amor entre Peter y Olivia. Walter sabe que la única forma de superar la muerte de Etta es que Olivia y Peter lo hagan juntos, que recuerden como eran, que no cometan los errores que cometieron en el pasado. Olivia a penas puede mantenerse, y fiel a sí misma se guarda sus sentimientos hasta que al final la vemos casi rogar a Peter que vuelva con ella.

Tal vez sea demasiado tarde. La sed de venganza de Peter, su culpabilidad y sus errores le llevan a acciones impulsivas como coger la tecnología del Observador prisionero e implantársela a sí mismo. Si por un lado puede parecer una genialidad, por otro tememos en lo que Peter se pueda convertir, recordamos lo que la venganza hizo a Walternate. Y aunque pueda ser un camino interesante, crea cierta intranquilidad en el espectador. Veremos cómo lo resuelven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s