Zoom a: Castle. Temporada 5. Episodios 5 y 6

Estos dos últimos episodios de Castle nos han demostrado lo buena que es la serie tanto en su vertiente más dramática como en su vertiente más cómica. Lo que demuestra que es una de las mejores series que podemos ver en este momento.

Ya sabemos que Castle comete asesinatos mentalmente cada día pero ¿podría dar el paso y cometer uno verdadero? Eso es lo que nos preguntan en “Probable Cause” quinto episodio de esta quinta temporada. Un enorme capítulo con giros sorprendentes que mantienen al espectador en la butaca y que, como el personaje de Beckett, duda pero nunca desconfía del escritor. Tiene un guión inteligente y brillantemente escrito, no va a lo fácil y lo resuelve de forma espectacular. Escena tras escena nos van dando golpes e incluso podemos creer que lo utilizarán para acabar con la relación entre Castle y Beckett. Pero esta serie ya ha demostrado que es mucho mejor que eso y nos muestran la confianza y fe de ambos personajes en el otro. Además cierra y abre una trama que llevaba colgando desde la tercera temporada con el asesino 3XK traído de vuelta de manera magistral que “ha acabado, por ahora” como dice Castle al final del episodio.

Obviamente “Probable Cause” es un episodio bastante dramático así que, visto el acierto de la temporada pasada al mezclar episodios muy dramáticos con algunos más ligeros, el sexto episodio es uno más cómico. Y que mejor para aligerar la tensión que irnos a una convención de ciencia ficción en “The Final Frontier”. A los amantes de la ciencia ficción y de las referencias en Castle les encantará este episodio pues hay mínimo una en cada escena. El episodio también sirve de tributo a los fans que van cada año a la Comic Con y a otras convenciones de este tipo. Como siempre les meten mucha caña pero al final les defienden como nadie. El episodio sirve para hacer parodia con cariño pues se ve que saben de lo que hablan, es un entretenimiento para los actores, guionistas, director y equipo técnico de la serie con el que los fans disfrutarán. Además vemos el lado más geek de Beckett y confirmamos que la relación entre el escritor y la detective va viento en popa. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s