Por fin el segundo tráiler de ‘Grand Theft Auto V’ que presenta a los tres protagonistas

gta-v

Ya lo dije hace justo un año cuando salió el primero poco después de anunciarse el desarrollo del título, Rockstar lanza nuevo contenido de la franquicia y el mundo se para. Pocos juegos lo consiguen, pero es que la expectación que genera la saga GTA es incluso superior a la de Halo, y mirad que el nuevo juego está arrasando.

Se ha hecho de rogar, un poquito más de lo debido por culpa del huracán Sandy, pero ya sabemos que estos chicos no tienen ninguna prisa. Tienen un producto estrella, de calidad, respaldado por la comunidad y la verdad es que siempre intentan que el juego llegue al mercado perfectamente pulido y al 100%, por lo que las prisas no son su negocio.

¿Qué vamos a decir del tráiler? Pues que ahora sí es una pasada. Puro nervio, mostrando la ciudad y elementos clásicos de los Grand Theft Auto para recordarnos que siguen con la cabeza muy bien amueblada pero potenciando los elementos cinematográficos hasta el límite. No solamente por los personajes y sus historias, que ya sabemos que van a estar muy cuidadas, sino por esas secuencias en las que alguien salta de un tren en marcha antes de que salte por los aires o se lanza en paracaídas desde un coche que ha sido arrojado desde la bodega de un avión. Son momentos que nos recuerdan a blockbusters como Terminal Velocity o Wanted.

El estilo del tráiler es mucho más desenfadado que, por ejemplo, GTA IV. La historia de Niko era más oscura, tocando el cine negro. Ahora todo parece más hilarante, más agresivo y extremo. Uno de los personajes protagonistas, de hecho, nos recuerda un poco a uno de los dos matones de Kane & Lynch, aunque os dejo que veáis el tráiler para que juzguéis vosotros mismos.

La pieza, como acostumbran, es en inglés con subtítulos en castellano. En ella, conoceremos a Trevor, un criminal adicto a las drogas y descontrolado; Michael, un ex ladrón de bancos de vida acomodada; y Franklin, el más joven de los tres que se dedica a robar coches. Durante el juego parece que podremos controlar al que queramos y cuando quieramos mientras el resto sigue viviendo su vida automáticamente en una ciudad de Los Santos que es la mayor de un juego de Rockstar (sí, ¡mayor que el mapa de Red Dead Redemption!).

Sus creadores han prometido mejoras en la conducción, en los tiroteos e incluso algún cameo de secundarios que ya conocemos de otros juegos. Pero claro, eso será cuando GTA V llegue al mercado en la primavera del 2013. Preparaos porque a partir de ahora es posible que empiecen a distribuir diarios de desarrollo y vídeos explicativos como ya hicieron con Max Payne 3 y que a buen seguro nos pondrán los dientes largos.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s