Guía: Cómo conseguir el mejor final de Call of Duty: Black Ops 2

black-ops-2-call-of-duty-activision

Con el fin de dar mayor profundidad a la campaña de una franquicia más de una vez criticada por su linealidad, Treyarch ha creado varios finales que recompensarán a los jugadores que cuiden minuciosamente aquellas decisiones que en momentos puntuales deberán tomar y que afectarán en mayor o menor medida a la historia, así como a aquellos que dediquen tiempo a superar todas las misiones Fuerza de Asalto opcionales.

Dado que a veces es difícil saber cuál es la opción más adecuada, he preparado una guía que os ayudará ha acertar desde un primer momento si no os apetece rejugar la campaña varias veces para ver los diferentes caminos disponibles. Lo he preparado en base a cómo debería quedar el briefing que se irá completando entre misión y misión y que resumirá vuestros logros y vuestros fracasos.

Esta sería la manera perfecta de pasaros la campaña de Call of Duty: Black Ops 2. Las misiones están marcadas en castellano y podéis consultar las notas y comentarios para no errar el tiro. Mi consejo final, haced las misiones de Fuerza de Asalto en cuanto se desbloqueen. Y por supuesto, pensad con la cabeza, soldados.

  • Victoria Pírrica – Mason rescata a Woods
  • Celerio – Celerio recuperado.
  • Viejas heridas – Kravchenko es interrogado a fondo – descubres la existencia de un posible topo en la CIA
  • Tiempo y destino – Búsqueda del compuesto realizada – descubres más sobre el posible topo en la CIA
  • Ángel caído – Descubres los detalles de la reunión secreta de Zhao
  • Harper no ha sufrido daños   Opcional: Al final de la huída en coche debes esquivar el fuego que sale de las tuberías para evitar que tu compañero se queme la cara. Si realizas la maniobra bien, saltará un logro. Sin embargo no es un condicionante para obtener el mejor de los finales.
  • Karma – Karma asegurada, DeFalco muere      Nota: Cuando atravieses el centro comercial, al final del nivel, corre tras DeFalco y dispárale junto con los demás guardias antes de que cruce la puerta y salga a la pista de despegue. Si esto sucede, huirá con la prisionera. Tendrás la opción de rescatarla en la misión Fuerza de Asalto que se desbloqueará a continuación pero para conseguir el mejor final debes arrebatársela a tu adversario en la fase Karma.
  • Sufrirás conmigo – Menendez no consigue manipular por completo a Woods   Nota: Para realizar este objetivo debes disparar al encapuchado en la pierna. Cuando caiga, dispárale de nuevo en el cuerpo si es necesario pero nunca en la cabeza.
  • SDC es vulnerable
  • Completa todas las misiones disponibles de Fuerza de Asalto  Nota: Es mejor realizarlas nada más estén disponibles, pues una vez se avance en la historia algunas pueden desaparecer del menú. No cumplirlas puede afectar a algunas partes de la historia y en consecuencia al final.
  • El velo de Aquiles – Farid, el agente de la CIA infiltrado, sobrevive    Nota: Para ello deberás obedecer a Menéndez y tomar la difícil decisión de disparar a Harper.
  • La SDC se alía con el ejército estadounidense    Nota: Para ello has realizado con éxito la misión de Fuerza de Asalto correspondiente
  • Ulises – El Almirante Briggs sobrevive y se han reactivado las defensas del USS Obama   Nota: Cuando controles a Menéndez has de hacer caso al traidor y disparar a Briggs en una pierna en vez de matarlo
  • El SDC envía cientos de drones para proteger el USS Obama
  • Las defensas del Obama defenses resisten hasta la llegada de los refuerzos del SDC – El Obama está a salvo
  • Karma y la tripulación del USS Obama sobreviven al ataque de Menéndez
  • Cordis Die – La presidenta Bosworth es capturada
  • Día del Juicio Final – Raúl Menéndez es capturado   Nota: Elige no matarlo

Recordad que si en algún nivel no habéis conseguido alguno de estos objetivos, siempre podéis salir y volver a entrar en el menú de la campaña y clicar en repetir misión. En este apartado se da la opción de rebobinar la campaña para retroceder al punto que queremos rejugar. Eso sí, cuidado porque todo lo que hayáis avanzado desde ese momento se borrará incluyendo todos los coleccionables que hayáis podido recoger. Tened en cuenta también que las misiones de Fuerza de Asalto que hayáis desbloqueado tras superar el nivel al que queréis volver dejarán de estar disponibles y pueden cambiar según cambien los objetivos.
Si lo habéis hecho todo bien, solo os queda disfrutar de el más largo, completo y satisfactorio de los finales que además podría ser esencial de cara a un posible Black Ops 3. Incluye una escena final, varias inserciones en los créditos iniciales y tras el resto de los créditos finales una hilarante escena que, aunque no tiene que ver con la historia directamente, es un bonus muy divertido de ver y escuchar.

 

Anuncios

44 comentarios

  1. Hey, pues ya realize paso a paso todo lo de tu guía y me ayudaste mucho a conseguir unos logros que no sabía ni por dónde XD
    Pero una pregunta, este final del que tu hablas es cuando David Conose a su padre? Por favor contesta mi pregunta :3

    • Q yo sepa no puede ser capturada, tienes que llevarla a un bunker y tambien la pueden matar pero ahi falla la mision. Tal vez fue un error del autor

  2. Hola alguien me puede decir que pasa si en la mision “Karma” rescato a Chloe y en “El Velo de Aquiles” decido no matar a Harper. En que cambia el final? sabiendo que Farid al morir ya no se sacrufica por Chloe obviamente. Ella muere por Salazar? o que pasa?

    • Salazar mata a Chloe y por eso, al final del juego, no aparecera Raul M. prisionero viendo las noticias, y si haces unas deciciones mal podria escapar y matar al viejo woods.

    • Creo que Debes dejar que los drones destruyan el comboy de la presidenta en la parte final pero hay unos que te ayudan y destruyen a los dones jaja

  3. tengo muchas preguntas: 1_¿Como mato a Zhao? 2_¿Como hago para completar la busqueda en el complejo en Tiempo y Destino? 3_¿Como hago para que capturen a la presidenta? 4_¿Como hago para que el SDC se una a los SEAL? Esas son todas mis dudas XD son muchas

    • 1 Completando la mision de asalto Eliminacion (disponible tras competar las otras 3. 2 En el cartel de cocaina, al lado de donde estan quemando documentos hay un informe de la cia, en una mesa. 3 No lo se.
      Tienes q matar a Tian Zhao, o sea, completar Eliminacion, como te he dicho antes.
      De nada

  4. Es obvio que nadie quiere matar a HARPER…. Yo decidi matar a farid y salvar a harper..me imagino que las siguientes misiones sin harper no serian lo mismo…. Que muera karma pero harper NOOOO

  5. como hago en tiempo y destino Búsqueda del compuesto realizada – descubres más sobre el posible topo en la CIA una ayudita viene genial gracias

    • Hay que buscar un documento en una mesa, al lado de una zona donde estan quemando documentos en el cartel, es un informe de la cia

  6. Qué hago para que capturen a la presidenta?, porque no consigo que la capturen y ya me estoy cansando, estoy por dejar esa única opción sin hacer y seguir jugando para ver si consigo el mejor final.

  7. Oigan, Ya me lo acabe, en compu. No hay manera de que la Presidenta sea capturada , solo cumplan la mision, no maten a Menendez, Al final llega Alex Mason a la casa de retiro donde vive Woods y empiezan a hablar luego llega David y se sorprende luego Woods dice que no esta para cosas de niñitas y se va, luego David y su padre hablan.

    Despues Karma en TV dice que es el peor dia para ser Menendez, menendez enloquece y se parte la cabeza frente al TV ( SE EMPIEZA A GOLPEAR LA CABEZA CON EL TELEVISOR ) y luego insulta a Karma.

    Salen los creditos, me los salte y salio Mister Shadows de Avenged Sevenfold, Le dicen a Menendez que no la embarre en el concierto y Woods se levanta de la silla de ruedas y dice que la silla era porque tenia pereza a caminar, luego salen a escenario y empiezan a tocar y salen todos los personajes y bailan al ritmo de la Cancion, Es muy gracioso todo no les cuento mas para que ustedes mismos lo decubran, suerte.

    Estoy dispuesto a responder sus dudas. 🙂

  8. AYUDA! como hago las misiones de asalto, al buscarlas en “Repetir misión” y hacerlas, todavía en el historial de servicio, dice que no están realizadas, eso de “Aun hay peligro en Irán”, ayuda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s